Home » Campo

Toma posesión nueva directiva de la Fundación Produce

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 abril 2010
3 Comentarios


De la REDACCIÓN

.Oaxaca, México.– El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, le tomó la protesta a Nicolás Villalva Argüello, como nuevo presidente de la Fundación Produce Oaxaca, en sustitución de Alberto Arteaga Fernández

 

El cambio ocurre luego de que los integrantes del Consejo Directivo, máximo organismo de decisión y participación, eligieran por unanimidad al ex alcalde de Acatlán de Pérez Figueroa en reunión extraordinaria celebrada en la capital del estado.

 

Toma de protesta de la nueva directiva de Produce Oaxaca

Toma de protesta de la nueva directiva de Produce Oaxaca

En representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el funcionario en su mensaje, exhortó al presidente y consejeros de Fundación Produce a seguir manteniendo la vinculación entre productores e instituciones, a fin de seguir transfiriendo tecnología que impacte en un mejor desarrollo sustentable en el campo.

 

También, fortalecer los consejos regionales de este organismo a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y las Universidades Regionales del Estado, para buscar esa  simbiosis de transferencia tecnológica, puntualizó.

 

Después de escuchar su informe de actividades, el titular de la Seder hizo un amplio reconocimiento a Arteaga Fernández y a todo su equipo de trabajo, porque a pesar de las vicisitudes atendieron a 15 mil productores de las 24 ramas de producción de la entidad.

 

Por su parte, el presidente de Fundación Produce Oaxaca, Nicolás Villalva Argüello, se comprometió a redoblar esfuerzos para continuar con el trabajo de este organismo, cuyos resultados están en el aumento de la producción de las parcelas de las y los campesinos.

 

“Vengo a sumarme con los consejeros y representantes de las 24 ramas de producción para seguir impulsando el campo oaxaqueño, tal y como lo está haciendo el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural”, dijo el ingeniero agrónomo de profesión.

 

El Consejo Directivo también votó por Aurelio Domingo Santiago como vocal pecuario de Fundación Produce en sustitución de Carlos Sosa Moreno, quien junto con Villalva Argüello tomaron protesta de ley tal y como lo marcan los estatutos de este máximo organismo.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Toma posesión nueva directiva de la Fundación Produce | Papelerio.Com dijo:

    […] el artículo aquí: Toma posesión nueva directiva de la Fundación Produce Etiquetas: alberto-arteaga, arteaga-fern, aurelio-domingo, campo, carlos-sosa, carlos-torres, […]

  • Aurelio dijo:

    ¡Bravo! Nico a darle duro por el desarrollo de nuestro estado.Tenemos que ponerle el ejemplo al Partido enemigo de los obreros el Partido del Bolillo y el 2012 sacarlos por la via de la vergüenza de la Residencia Oficial de los Pinos.Adelante Nico

  • jose manuel villalva dominguez dijo:

    TIO NICOLAS ECHALE GANAS SE QUE PUEDE FELICIDADES SAVES QUE TEQUEREMOS MUCHO BUENO ADIOS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.