Home » Educación

Acuerdo laboral impide que estalle la huelga en el COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. El Secretario General del El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Tomás Matus Matus informó  que no estallará  la huelga que se tenía contemplada, en función de no tener  respuestas  a las 35 peticiones en beneficio de los trabajadores de dicho Sindicato.

 

El líder sindical apuntó que finalmente hay un acuerdo con las autoridades competentes, la revisión de la clausula se dio en su totalidad,  incluyendo la Maestría para profesores del Colegio de Bachilleres que favorecerá con mayor capacitación y  con mejor calidad al impartir clases a los alumnos.

 

 

Se logró un 5% de aumento en prestaciones, informó su dirigente.

Se logró un 5% de aumento en prestaciones, informó su dirigente.

Matus Matus, señaló que se llegó a una acuerdo del  4.9  a 5 por ciento, “pese a que  no conseguimos los 10 puntos directos al salario, logramos  5 por ciento  en prestaciones.

 

Damos por concluida esta revisión, el nivel salarial ha alcanzado un buen nivel, el  salario  está por encima o igual a la media  nacional”  festejó Matus Matus.

 

Por último, dejó  claro que  la Cámara de Diputados otorgó un presupuesto de 392 millones de pesos, a nivel Nacional  para los Colegios de Bachilleres, de los cuales todavía no se asigna un monto para Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.