Home » Salud

Brinda SSO tratamiento integral a niños con cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
1 Comentario


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Las actividades recreativas y de sano esparcimiento, así como la terapia ocupacional integral, forman parte del tratamiento que brindan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a niños con cáncer.

 

Con  recrreación, niños con cáncer son tendidos por los SSO

Con recreación, niños con cáncer son tendidos por los SSO

Y es que, además de otorgar atención médica y farmacológica gratuita a los infantes que presentan neoplasias malignas, a través del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, los especialistas han implementado mecanismos para mejorar su salud emocional.

 

De esta forma y en el marco del Día del Niño, la institución, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, festejaron, con un recorrido por el zoológico Yaguar, a pacientes con cáncer que reciben atención en el área de oncología del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

 

Los infantes, acompañados de sus padres y hermanos, se dieron cita en Tanivet, Tlacolula para participar en la celebración.  Ahí, recibieron un desayuno cortesía del señor José Gómez Velásquez, propietario de los restaurantes “La Escondida” y “Santa Martha de Bárcena”.

 

Posteriormente, pasearon por las instalaciones del zoológico en el trenecito-cebra, mientras los guías les explicaron lo relacionado con cada una de las especies que ahí habita.

 

 

Entre las que destacan los mapaches, jaguares, coatíes, linces, ocelotes, pecarís, llamas, coyotes, pumas, osos negro y grizzly, avestruces, tigres de bengala blanco, sumatrano y leones.

 

Cabe destacar que el cáncer infantil en México se ubica como la segunda causa de muerte en este sector poblacional, sólo precedida por los accidentes.

En Oaxaca, durante 2009, se registraron 69 nuevos casos de esta enfermedad, que en más de 70 por ciento de las incidencias que se registran en etapas tempranas, son curables.

Entre los carcinomas más frecuentes se encuentra la leucemia, linfomas, tumores del sistema nervioso central, retinoblastoma, óseos, hepáticos, renales, entre otros, afirmó.

Finalmente, la coordinadora del voluntariado DIF del Sector Salud, Gloria del Carmen Camacho Meza, y la señora Tule Salinas Ortiz, agradecieron el apoyo del director del zoológico Yaguar Xoo, Víctor Rosas Vigil por las facilidades otorgadas, así como a todos quienes colaboraron en la terapia de los niños.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Jose Luis Vasquez dijo:

    Srs. buenos dias mi sobrini tiene un problema de retinoblastoma el cual tiene 8 meses de eddad y le ha dicho que le tienen que sacar sus vistas por que esta en 4to grado de avance la enfermedad , espero que me puedan contestar este correo por que necesito ayuda sobre este tratamiento gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.