Home » Noticias

Chipre en el festejo del aniversario de la Ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco de los festejos del 478 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se tuvo en la capital del Estado la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica de Chipre, Señor Vasilios Philipou. 

 

Las autoridades municipales, en la inauguración de la muestra del pais de Chipre

Las autoridades municipales, en la inauguración de la muestra del pais de Chipre

Con motivo de su estancia, se realizaron diversos eventos fomentando el intercambio cultural, representado por una exhibición de timbres postales de la República de Chipre, en el Museo de Filatelia;  la exhibición de textiles en la capilla del Hotel Camino Real y dos conferencias presentadas ante jóvenes universitarios, “Chipre, en la encrucijada de la historia” y “La cultura francesa en el espacio chipriota”.

 

Así mismo sostuvo una reunión con el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, donde manifestaron la intención de hermanar a la Ciudad de Oaxaca de Juárez con la Ciudad de Lefkara, Chipre, la cual también posee el titulo de Patrimonio Mundial de la Humanidad  y que cuenta con una amplia similitud en aspectos culturales y turísticos con nuestra ciudad.

 

De esta manera, se busca estrechar lazos con ciudades que brinden a la ciudad de Oaxaca importantes proyectos en materia de energía limpia, cultura ecológica, turismo y patrimonio cultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.