Home » Noticias

Con helicópteros inicia Gobierno búsqueda de periodistas desaparecidos

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 29 abril 2010
Imprimir
Sin Comentarios


 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- El gobierno del Estado ha desplegado alrededor de 200 elementos policíacos para logra la localización de la periodista, Erika Ramírez y al fotógrafo David Cilia,  del la revista Contralínea, en tanto hoy será sepultada la activista, Alberta Beatriz Cariño mientras que el cuerpo del Tiry Antero Jaakkola, fue entregado a personal de la Embajada de Finlandia.

 

El gobiernoestatal ha desplegado un operativo de localización por aire y tierra

El gobiernoestatal ha desplegado un operativo de localización por aire y tierra

El Secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velasquez, confirmó a Ciudadanía Express, que luego de la agresión a la caravana  internacional Por la Solidaridad y Paz de San Juan Copala, elementos de diversas corporaciones, iniciaron la búsqueda de los periodistas que se encuentran en calidad de desaparecidos desde la tarde del martes pasado, cuando se registraron los hecho en el paraje Los Pinos en la región triqui.

 

Indicó que la búsqueda se realiza con helicópteros, patrullas y rondines a pie, para peinar cada punto  en las inmediaciones donde se localizaron los vehículos atacados así como en la las serranías que por las condiciones orográficas han dificultado la búsqueda.

 

Explicó que en Juxtlahuaca y Huajuapan de León, se ha instalados los mandos del operativo en el cual participa también el director de la revista Contralínea Miguel Badillo que ha llegado al lugar para lograr  la localización de sus compañeros.

 

Rueda Velásquez  precisó que se han entablado pláticas con los representantes de las diversas organizaciones políticas de la zona para que colaboren en la búsqueda principalmente de los periodistas ya que dos personas,  David Venegas vinculada a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y Noé Bautista del colectivo Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad ya han sido localizadas en Huajuapan de León pero que hasta el momento no se han presentado ante sus familiares y organizaciones que representan.

 

En tanto este mediodía, la activista Beatriz Alberta Cariño Trujillo, coordinadora del Centro Comunitario Trabajando Unidos recibió un  sentido homenaje por cientos de simpatizantes con su labor en defensa de los derechos humanos luego de que sus familiares recibieron sus restos, los cuales serán sepultados en panteón municipal de Chila de las Flores en el estado de Puebla.

 

También hoy la Procuraduría General de Justicia, entregó el cadáver de Tiry Antero Jaakola  al representante diplomático de la Embajada de Finlandia, Seppo Tunturi quien indico que en este fin de semana, el cuerpo del activista será repatriado a su país.

 

Por otro lado, el activista italiano David Casinori, se ha reportado con  la Embajada de Italia en México e informó que no estuvo secuestrado, ya que durante el incidente armado, se perdió en la sierra y sus  atacantes les robaron pertenencias y teléfonos celulares que impidió comunicarse de inmediato.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.