Home » Derechos Humanos

Demanda organismo finlandés justicia por homicidio de Antero Jaakola

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Con una enérgica demanda de justicia e investigación  expedita, la representante de la organización Unión Finlandesa por la Paz, Meri Marjaana Mononen, pidió al gobierno estatal no dejar sin esclarecer la muerte de su compañero Tiry Antero Jaakkola

 

La activista finlandesa pide justicia

La activista finlandesa pide justicia

En conferencia de prensa en el jardín San Pablo, la ciudadana de Finlandia, reconoció que la caravana en la que participaba y fue embocada en San Juan Copala  recibió advertencias de la peligrosidad de la zona, sin embargo, se decidió realizar la travesía hacia esa comunidad.

 

Dijo que su organización,  obtuvo el permiso respectivo por las autoridades mexicanas para realizar en territorio nacional actividades de ayuda humanitaria, que en este caso era el de entregar alimentos y ropa a la comunidad triqui.

 

Describió que durante el ataque pudo ver a sujetos esbozados los que les dispararon por lo que salió del vehículo en el que viajaba para refugiarse en el monte, donde permaneció hasta que arribaron al lugar elementos de las corporaciones policíacas.

 

Indicó que se encuentra en Oaxaca desde marzo pasado a invitación de la organización civil MAIZ, que le propuso integrarse a la caravana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.