Home » Derechos Humanos

El activista Antero Jaakoola, tenía apoyo del Gobierno de Finlandia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

Oaxaca, México.-  El activista de derechos humanos, Tyri Antero Jaakkola, participaba en un proyecto de cooperación con el gobierno de Finlandía, por lo que la embajadora de ese país en México, Ulla Viasto, exigió el esclarecimiento de su asesinato.

 

La diplomática finlandesa, demandó al Gobierno de México realizar una pronta investigación de los hechos sobre el crimen de su conciuidadano registrado el martes pasado en San Juan Copala.

El activista de derechos humanos Tiry Antero Jaakkola al centro, Foto: Cortesía de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca

El activista de derechos humanos Tiry Antero Jaakkola al centro, Foto: Cortesía de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca

Expuso que su gobierno, esta profundamente consternado por la muerte de Antero Jaakkola de 25 años de edad y que  trabajaba para la organización no gubernamental Uusi Tuuli.

 

En ese sentido, la embajadora indicó que dicha organización recibe financiamiento gubernamental y que en el caso del activista fallecido, éste trabajaba en un proyecto de cooperación con el respaldo oficial del gobierno finlandés.

Preciso que  personal de la Embajada de Finlandia en México, fue enviado a comunidad de Huajuapan de León, en donde las autoridades de Oaxaca,  ha trasladado el cuerpo de Antero Jaakkola para iniciar los trámites de su repatriación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.