Home » Noticias

Localizan con vida a los periodistas Érika Ramírez y David Cilia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
Sin Comentarios


  • Permanecen en la zona ocupada por paramilitares, su vida aún peligra

Soledad Jarquín Edgar

Oaxaca,  México.- Erika Ramírez y David Cilia se encuentran en poder de grupos paramilitares en la zona triqui y están vivos, confirmó a esta reportera el periodista de Contralínea, Sósimo Camacho.

Han sido localizados los periodistas desaparecidos de la revista Contralínea

Han sido localizados los periodistas desaparecidos de la revista Contralínea

Entrevistado esta tarde, el reportero señaló que este día lograron saltar la línea de los paramilitares David Venegas y Noé Bautistas, dos de las siete personas que se encontraban desaparecidas junto con los reporteros de Contralínea, luego del ataque a la caravana de paz que se dirigía de Huajuapan de León al municipio autónomo de Juan Copala, el pasado miércoles.

Sósimo Camacho explicó que tanto Érika Ramírez como David se encuentra con vida, David tiene una herida de bala que no pone en peligro su vida y están débiles debido a que no han comido y beben agua de un arroyo desde el pasado miércoles.

Lo anterior, fue constatado mediante un video que tomaron David Venegas y Noé Bautista con una cámara fotográfica pequeña, sin embargo, advirtió que todavía están en riesgo luego de que se encuentran en una zona ocupada por grupos paramilitares en el territorio que ocupan poblados del grupo étnico Triqui.

La caravana de paz integrada por 25 personas entre activistas alemanes, belgas y finlandeses, así como un grupo de activistas pro derechos humanos y trabajadores de medios de comunicación se dirigían el pasado a San Juan Copala, municipio que se declaro autónomo el 1 de enero de 2007.

La caravana de tres vehículos, fue baleada durante cinco minutos, según relato del corresponsal del Diario Despertar, Joel F. Galvez Vivar, uno de los sobrevivientes del ataque que arrojó hasta ahora dos víctimas mortales: la presidenta de la organización civil Alberta Cariño Trujillo, presidenta del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS) y de Tyti Antero Jaakkola, de origen finlandés, observador internacional.

Trascendió que el padre de David Cilia, del mismo nombre, advirtió a las autoridades estatales que si no actúan el mismo ingresará a la zona triqui para rescatar a su hijo y a su compañera Érika Ramírez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.