Home » Libertad de Expresión

Escondidos y no secuestrados, los periodistas de Contralínea, inician su rescate

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  El Secretario General de Gobierno Evencio Ramírez Martínez, informó que los periodistas, Érika Ramírez y David Cilia, no fueron secuestrados sino que se encuentran escondidos en un paraje de la zona triqui y que se ha iniciado un operativo para su rescate.

 

El Secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez

El Secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez

En entrevista con Ciudadanía Express, el funcionario  detalló que desde la mañana de este jueves, se trata de localizar el lugar exacto en que se refugian la reportera y el fotógrafo de la revista Contralínea, luego de que David Venegas, otro de los desaparecidos, proporcionó un video de los comunicadores en un lugar no determinado.

 

Confirmó que David Cilia, se encuentra herido en un pierna y permanence junto con Érika Ramírez,  escondidos para protegerse de otro posible ataque de los grupos armados que azolan la región triqui.

 

En ese sentido, Ramírez Martínez desmintió la versión de que los periodistas habían sido secuestrados por grupos paramilitares, ya que en el operativo de búsqueda y rescate están participando David Cilia Olmos padre del fotógrafo así como Miguel Badillo director de la revista Contralínea que conocen tada la información en torno a la localización los comunicadores.

 

Señaló que en todo momento,  el gobierno del Estado, tomará las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas  al momento de su rescate.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.