Home » GOBERNATURA

Gabino Cué aventaja con 44.1 % en preferencias por la gubernatura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
Sin Comentarios


 

·         Según  encuesta de  Ipsos Public Affair,  el candidato ganaría por 18.7 puntos

 

Oaxaca, México.- La empresa internacional Ipsos Public Affair realizó una evaluación electoral en el estado de Oaxaca  y sin considerar partidos, a la pregunta de “si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría para gobernador?, el 44.1% respondió que Gabino Cué, situándolo 18.7 puntos sobre su más cercano competidor, quien obtuvo el 25.4% de la preferencia.

Resultados de la ecnuesta realizada en Oaxaca

Resultados de la ecnuesta realizada en Oaxaca

De acuerdo con Adrián Villegas, director de estudios políticos de la mencionada empresa, evaluando candidato y partidos de las dos coaliciones, también el abanderado del PAN, PRD, PT y Convergencia lleva ventaja de 6.2 puntos como resultado de la aplicación de mil entrevistas en vivienda, en 82 municipios dispersos en el estado, escogidos de manera aleatoria.

El responsable de la medición, acompañado de dirigentes de las cuatro fuerzas políticas, ofreció una conferencia de prensa para explicar a los medios de comunicación los detalles del estudio realizado del 17 al 21 de abril pasado.

En este ejercicio,  el 42% respondió que votaría por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la pregunta “Considerando candidatos y partidos, si hoy fueran las elecciones ¿Por quién votaría para Gobernador?”. Mientras que un 35.8% dijo que votaría por la otra alianza que encabeza  el PRI.

Un 1.5% dijo que votaría por las otras dos propuestas, mientras el 20.7% de los encuestados no supo o no contestó.
En torno a la expectativa de cambio o permanencia de partido en el gobierno estatal, la encuesta reveló que el 52 % está de acuerdo en que gobierne un partido distinto al PRI.

La encuesta fue levantada cara a cara en viviendas, en un público objetivo de hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

La muestra incluyó a mil personas, tiene un 95 % de confianza y un margen de error teórico de + – 3.1 %, según el consultor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.