Home » Noticias

Integra Sección 22 Comisión internacional investigadora del caso Copala

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  La Sección 22 del SNTE anunció la integración de una Comisión internacional para investigar la agresión a la caravana de solidaridad con San Juan Copala.

 

A continuación el texto integro del comunicado

 

 

 

Anuncia magisterio comisión investigadora internacional

Anuncia magisterio comisión investigadora internacional

MEXICO, D.F.- El día de hoy a  exigencia de la sección 22, la Mesa Jurídica Federal en la Cd. De México da  a  conocer los  avances  significativos  de  acuerdo al juicio que  interpuso la  sección 22  a  través  del Secretario General del mismo  Azael Santiago chepi,  por el  atentado  sufrido  en contra de la  caravana que se  trasladaba  a  San Juan Copala  el día  27  de  abril,  en donde resultó  herida  de  bala   Mónica Citlalli   Santiago Ortiz y fueron asesinados la  compañera de la organización CACTUS Alberta Cariño Trujillo   y el observador de origen finlandés  Jury Antero Jaakkola.

 

De  acuerdo al reporte  del profesor Gustavo Tomas Hernández Cruz,  encargado de  la Sria de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, esta tarde en la Mesa Jurídica Federal se dieron avances sustanciales  al caso planteado,   para que  este  sea  atraído por la PGR y de la  misma  manera ante la  exigencia de la dirección seccional del MDTEO  de  que se instalara una   Comisión con Observadores  Internacionales para la investigación y solución del caso, la Mesa jurídica Federal  resolvió que  en efecto se  Integre la  Comisión Internacional Investigadora  con Observadores de Finlandia, Italia, Bélgica  y Alemania y  asi mismo con observadores de  la  Sria. de Gobernación del gobierno Federal y de la Sria.  de  Relaciones  Exteriores,  quienes  estarán en la investigación  del atentado sufrido en contra de la Caravana de Ayuda Humanitaria  en el municipio de San Juan Copala, Juxtlahuaca,  Oaxaca. 

Ante la prioridad del caso se  le  hizo  el llamado al  Srio. General de Gobierno del estado de Oaxaca para su intervención en el caso. 

En estos  momentos  la Procuraduría General del Estado de Oaxaca  y la  Procuraduría General de la República se  están  repartiendo las    tareas  y  se  avocaran de manera inmediata  a  la  investigación  del caso por la prioridad del mismo.

Reafirmando que  con estas  acciones,  se  da  respuesta  a la  petición que  desde  ayer   hizo  a nombre de la  Sección 22 el Secretario  general del gremio magisterial en el estado de  Oaxaca, para la pronta resolución y el castigo a los  culpables de  estos  asesinatos.

Esta  información fue  dada  por el Profesor Gustavo Tomas  Hernández titular de la Sria de  Asuntos Jurídicos de la sección 22 al concluir la mesa jurídica en la Cd. De México, quien está a cargo de los  avances de este  proceso.

 

 

 “POR LA  EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

UNIDOS  Y ORGANIZADOS  VENCEREMOS”

SECCION 22

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.