Home » AGUA

Intensifica ADOSAPACO programa para distribución de agua

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Intensificar acciones de supervisión en el sistema de agua potable es un compromiso que la  Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) prioriza para atenuar la difícil temporada de estiaje y suministrar el vital líquido una vez por semana, informó el encargado del organismo operador, Moisés Napoleón García Sainz.

 

El funcionario señaló que para ello, equipo humano especializado de la dependencia estatal vigila el óptimo funcionamiento de la red principal de distribución, válvulas de seccionamiento, fuentes de abastecimiento, pozos profundos y cárcamos de rebombeo, ubicados estratégicamente en la capital del estado.

 

 

Se realiza mantenimiento a la red de agua potable

Se realiza mantenimiento a la red de agua potable

El propósito, resaltó, es ubicar posibles fallas como obstrucciones, estado físico obsoleto y  fisuras en la estructura hidráulica, que dificulten el suministro de vital líquido tanto en la Verde Antequera como en los municipios conurbados.

 

“Es fundamental para la Adosapaco asegurar este servicio público en las colonias de la ciudad, pues la escasa disponibilidad de este recurso natural en esta temporada de calor nos obliga a buscar soluciones que nos apoyen en la distribución de agua potable por lo menos una vez a la semana”, dijo García Sainz.

 

 

Así, subrayó, este esfuerzo ha permitido el mantenimiento, rehabilitación y ampliación de 15 mil metros en la red hidráulica, instalación y reposición de 500 válvulas de seccionamiento y el saneamiento y desazolve de ocho mil metros en el sistema de alcantarillado.

 

“Brindar el servicio de agua potable es una labor titánica sin embargo ADOSAPACO no baja la guardia para buscar soluciones que permitan beneficiar con este recurso natural a los 73 mil usuarios de la dependencia estatal”, agregó.

 

Finalmente, García Sainz convocó a los usuarios de la dependencia a reportar la falta de servicio al número  01 800 010 1050, línea de atención gratuita a disposición del público las 24 horas del día.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.