Home » Literatura

Publica Almadía “La piel de Channel” de Danilo Moreno

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 abril 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

Oaxaca. México. Danilo Moreno, autor nacido en Bogotá en 1969, se suma a voces sumamente críticas y desgarradoras  (Fernando Vallejo, Jorge Franco y Mario Mendoza) con esta su primera novela,  La piel de Channel, que fue finalista en el Concurso Nacional de Novela 2008 de Colombia y obtuvo la mención de honor del jurado. Ahora aparece bajo el sello de Editorial Almadía.

 

Channel es una joven sumamente hermosa que vive en Bogotá. Sus orígenes están plagados de pobreza, maltratos y limitaciones: viene de un pueblo, Corozal; una familia de padre celoso y mujeriego, y de una madre que a los veinte años ya tenía dos hijos y vivió siempre encerrada. Al trabajar de bailarina, Channel siente que se aleja del destino de sumisión de su madre.

 

 

Danilo Moreno, autor de esta desoladora mirada a la condición femenina.

Danilo Moreno, autor de esta desoladora mirada a la condición femenina.

Channel tiene dos adicciones: la mariguana (que la hace alucinar y pensar) y la música (camino directo a la sensualidad de su cuerpo). Al exponer su cuerpo ante los ojos de los hombres, la protagonista logra sentirse libre y deseada.

 

La novela transcurre entre el recuerdo de las experiencias sexuales al vender Channel sus servicios en lugares como el club La piscina, sus encuentros y desencuentros con Daniel (el único hombre al que ama realmente), el repaso de sus deseos y sueños, y el regreso a la difícil realidad de entregarse cada noche a toda clase de hombres para poder vivir. Al final, una difícil decisión pesará sobre el resto de la vida de la protagonista. Podrá quedarse con su libertad y las noches de aventura en el lado oscuro de Colombia. O podrá ir tras el amor de su vida, un reto que parece imposible.

 

 

Danilo Moreno es candidato a doctor en Literatura Iberoamericana por la Universidad de la Habana y Magister en Comunicación por la Universidad Javeriana. Entre sus reconocimientos se encuentran el Premio Beca de Creación Artística en 1999 y el Premio Crónica Empresarial del grupo Servientrega en 2007. Periodista egresado de la Universidad Central, actualmente es profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Moreno realizó talleres de Periodismo Literario con Gay Talese y Francisco Goldman. Es coautor, con Juan Carlos Pérgolis, de Bogotá Metrópoli de los Andes, Arquitectura y Ciudad (2008); Relatos de Ciudad Posibles (2001); Bogotá recorrida (2000), La ciudad de los milagros y las fiestas (1998).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.