Home » Cultura

Arrancó HUMANITAS en un ambiente de fiesta

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Esta mañana arrancó el festival Humánitas, Fiesta de Mayo en Oaxaca con la inauguración del Festival Internacional de Cuentos para  Niños, el bibliomovil y el escaparate comercial “El mercadito”.

 

En punto de las 10:00 horas en la Alameda central, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, acompañado del responsable de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia, Carlos Hurtado; el director del Artesanías e Industrias Populares, Baruc Alavés Mendoz, así como funcionarios estatales, inauguraron estos espacios.

 

 

Productos colombianos se expenden en El Mercadito.

Productos colombianos se expenden en El Mercadito.

Ahí, Henestrosa comentó que el arranque de este festival se ha enmarcado en un ambiente de fiesta al que se espera se sumen paseantes que este fin de semana arribarán al estado.

 

Indicó que existe mucho ánimo tanto de los invitados de Colombia y Yucatán como de la población oaxaqueña de que en estos días aumente la afluencia de visitantes, especialmente nacionales con motivo del puente vacacional que hoy inicia.

 

En la apertura de la biblioteca móvil que fue destinada por el CONACULTA para ofrecer servicios de lectura en comunidades donde no existen bibliotecas, se resaltó la importancia de este programa en la promoción de ese hábito.

 

De igual manera, destacaron el inicio del Festival Internacional de Cuentos para  Niños que reúne a narradores de diversas partes del mundo y donde se encuentra la presencia de Colombia, país invitados.

 

A decir de los organizadores, este festival tendrá una intensa actividad en diversos espacios de la ciudad que inician hoy y donde destaca la participación del grupo “Bandula” de Colombia, uno de los más creativos que se dirigen al público infantil.

 

Al mediodía fue inaugurado El Mercadito, un escaparate comercial y artesanal en el que se están expendiendo los productos de Colombia, Yucatán y los Valles Centrales.

 

El propósito, explicó Rogelio Santibañez es ofrecer los diversos productos que distinguen a ese país, ese estado y esta región central de los valles, además de establecer un intercambio entre los 120 expositores que participan en él.

 

Durante este día se desarrollarán diversas actividades, entre ellas la actuación de “Bandula”, exposiciones en las Galería Art; Studio 910; Galería Mayés, Museo de los Pintores y en la Quetzalli, donde expone el artista e inventor colombiano, Luis Rucuarte, “LooKumi / Karabali”.

 

Además de cuentacuentos en diversos espacios, a las 20:00 horas será la inauguración oficial de este festival en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, donde se espera la presencia del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • NASSAT dijo:

    Desde NASSAT aplaudimos la labor que están llevando a cabo en aras a la promoción de la lectura.
    Consideramos que las Nuevas Tecnologías constituyen una herramienta muy importante a tener en cuenta hoy en día para este tipo de iniciativas.
    Hablamos por ejemplo de dotar a bibliotecas y bibliobuses de conexión a internet.
    Para nosotros es muy importante apoyar a todos aquellas bibliotecas y vehículos dedicados a la difusión del conocimiento y el fomento de la Sociedad de la Información.
    Es por ello que actualmente estamos llevando a cabo una campaña de apoyo por la cual proporcionamos, de forma gratuita, equipos fijos y/o equipos móviles de apuntamiento automático (bibliobuses) para conexión a Internet Vía Satélite.
    902 361 728
    bibliobuses@nassat.com
    http://www.nassat.com
    http://www.nassat.com/wordpress

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.