INICIO  //  Cultura  //  Arrancó HUMANITAS en un ambiente de fiesta
/  

Arrancó HUMANITAS en un ambiente de fiesta

Viernes 30 de abril, 2010.
02:26 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.   Oaxaca. México. Esta mañana arrancó el festival Humánitas, Fiesta de Mayo en Oaxaca con la inauguración del Festival Internacional de Cuentos para  Niños, el bibliomovil y el escaparate comercial “El mercadito”.   En punto de las 10:00 horas en la Alameda central, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, acompañado del responsable de Asuntos Culturales de la Embajada de Colombia, Carlos Hurtado; el director del Artesanías e Industrias Populares, Baruc Alavés Mendoz, así como funcionarios estatales, inauguraron estos espacios.    
[caption id="attachment_52576" align="alignleft" width="300" caption="Productos colombianos se expenden en El Mercadito."]Productos colombianos se expenden en El Mercadito.[/caption]
Ahí, Henestrosa comentó que el arranque de este festival se ha enmarcado en un ambiente de fiesta al que se espera se sumen paseantes que este fin de semana arribarán al estado.   Indicó que existe mucho ánimo tanto de los invitados de Colombia y Yucatán como de la población oaxaqueña de que en estos días aumente la afluencia de visitantes, especialmente nacionales con motivo del puente vacacional que hoy inicia.   En la apertura de la biblioteca móvil que fue destinada por el CONACULTA para ofrecer servicios de lectura en comunidades donde no existen bibliotecas, se resaltó la importancia de este programa en la promoción de ese hábito.   De igual manera, destacaron el inicio del Festival Internacional de Cuentos para  Niños que reúne a narradores de diversas partes del mundo y donde se encuentra la presencia de Colombia, país invitados.   A decir de los organizadores, este festival tendrá una intensa actividad en diversos espacios de la ciudad que inician hoy y donde destaca la participación del grupo “Bandula” de Colombia, uno de los más creativos que se dirigen al público infantil.   Al mediodía fue inaugurado El Mercadito, un escaparate comercial y artesanal en el que se están expendiendo los productos de Colombia, Yucatán y los Valles Centrales.   El propósito, explicó Rogelio Santibañez es ofrecer los diversos productos que distinguen a ese país, ese estado y esta región central de los valles, además de establecer un intercambio entre los 120 expositores que participan en él.   Durante este día se desarrollarán diversas actividades, entre ellas la actuación de “Bandula”, exposiciones en las Galería Art; Studio 910; Galería Mayés, Museo de los Pintores y en la Quetzalli, donde expone el artista e inventor colombiano, Luis Rucuarte, “LooKumi / Karabali”.   Además de cuentacuentos en diversos espacios, a las 20:00 horas será la inauguración oficial de este festival en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, donde se espera la presencia del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz.

Te podría interesar...

23/12/2010 | 12:37 pm | lilia
17/12/2010 | 01:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres