Home » Derechos Humanos

Confirma Ruiz Ortiz rescate de periodistas en San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

 

 

 Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz dio a conocer que ya han sido rescatados los periodistas Érika Ramírez y David Cilia, los cuales están por llegar al municipio de Juxtlahuaca.

 

El gobernador Ruiz Ortiz confirmo el rescate de los periodistas la niche del jueves

El gobernador Ruiz Ortiz confirmo el rescate de los periodistas la niche del jueves

En entrevista con Dennis Merker en su programa Punto de Partida, el mandatario estatal,  indicó que la búsqueda se realizó desde la tarde del jueves con helicópteros y patrullajes en la zona donde  se perpetró el atentado contra una caravana de ayuda humanitaria en San Juan Copala.

 

Dijo que los periodistas  rescatados hace aproximadamente una hora, viajan a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial acompañados por el señor David Cilia y Miguel Badillo, director de la revista Contralínea.

 

Señaló que ha dado instrucciones para que a la llegada a  la comunidad de Juxtlahuaca, el fotógrafo David Cilia, reciba atención médica inmediata, ya que tiene una herida en el pie izquierdo.

 

Manifestó que también se prosiguen con las investigaciones para dar con los responsables de la agresión  a una caravana en la que participaban  representantes de organismo defensores de derechos humanos y en el que perecieron  los activistas Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Tiry Antero Jaakkola de  nacionalidad finlandesa.

 

Ruiz Ortiz negó las acusaciones  en  su contra que lo vinculan con  supuestos grupos paramilitares, al señalar que el gobierno estatal ha buscado por todos los medios lograr  un pacto de paz entre las organizaciones confrontadas en la región triqui.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.