INICIO  //  Derechos humanos  //  Crean comisión legislativa para investigar el caso San Juan Copala
/  

Crean comisión legislativa para investigar el caso San Juan Copala

Viernes 30 de abril, 2010.
05:00 am
270 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN Oaxaca, México.- El pleno de la Cámara de Diputados Federal aprobó la creación de un grupo plural de legisladores para que investiguen los hechos violentos de la región Triqui, en la que murieron dos integrantes de una caravana humanitaria –una mujer de origen poblano y un hombre de nacionalidad finlandesa.   La representación legislativa estará conformada por dos diputados del PAN e igual número por el PRI y PRD; así como un representante por cada uno del resto de las fracciones parlamentarias, y congresistas originarios de la entidad sureña.   [caption id="attachment_52455" align="alignleft" width="300" caption="Aprurba Congreso federal comisión investigadora sobre atentado contra activistas"]Aprurba Congreso federal comisión investigadora sobre atentado contra activistas[/caption] El nombramiento de los representantes de cada partido lo realizará la coordinación parlamentaria respectiva y harás saber de su decisión a la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal.   La Comisión estará en funciones hasta el 31 de agosto de 2010, periodo durante el cual tendrá que rendir informes periódicos sobre el avance de las investigaciones, ya sea al pleno de la Cámara de Diputados Federal o a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.   Los comisionados podrán solicitar reuniones e información a servidores públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal; así como los expedientes a comisiones creadas en el pasado y que estén relacionadas con el tema.   Hasta el momento el grupo estará conformado por los diputados Guillermo Zavaleta Rojas, secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas; y Javier Corral Jurado, por el PAN; Juanita Cruz Cruz de la Comisión de Justicia y Leticia Quezada Contreras, ambas del PRD; y Heliodoro Díaz Escárraga del PRI, así como Florentina Rosario Morales, coordinadora de Derechos Humanos.   Estos representantes populares habían manifestado su interés de trasladarse a la zona de conflicto en primera instancia para exigir la presentación de los activistas desaparecidos, pero al quedar resuelto ese asunto esta tarde, ahora se abocarán a investigar los hechos violentos y la actuación de las autoridades respectivas.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



miguel

Dom. 02 de may., 2010.
tIMOTEO ES ASESINO, MATO A SU PRIMO, A DOS MAS Y LUEGO UN ANCIANITO DE 71 AÑO, NO DEFIENDES A ÉL, QUE LA LEY PROCEDA, QUE LA JUSTICIA JUZGUE, QUEREMOS JUSTICIA, VIVA LA PAZ, VIVA UBISORT