Home » Niñez

Entrega Registro Civil actas a niños en Tlacolula

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
2 Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, entregó 256 actas de nacimiento a familias de escasos recursos en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales, ratificando el compromiso del Gobierno del Estado de brindar identidad y certeza jurídica a más niños oaxaqueños.

 

           

El resgistro civil en apoyo de los niños en comunidades indígenas

El resgistro civil en apoyo de los niños en comunidades indígenas

En el evento, realizado en las instalaciones de la oficialía de este municipio y en el marco del programa “Abril, mes del niño y su registro”, la funcionaria expresó su satisfacción por la labor realizada hasta el momento por los oficiales del Registro Civil en la entrega de este importante documento. 

 

Ante más de 700 personas y en compañía del edil del lugar, Rolando López Maldonado y de la jefa de la Unidad de Oficialías de Registro Civil del Estado, Catalina Pérez Sánchez, también reconoció el trabajo que realiza la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz para mejorar las condiciones de la niñez oaxaqueña.

 

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la mujer en la formación de quienes serán el futuro del estado, por ello las invitó a sumarse al esfuerzo de crear una mejor sociedad, con hogares llenos de amor y de respeto, “porque con estos valores de vida en la familia se formaran ciudadanos responsables  y capaces de propiciar el bien común”, dijo.

 

Finalmente  habló de los derechos de los niños y se pronuncio por respetarlos y salvaguardar la integridad de los niños y niñas en el estado.

 

 

En el evento también se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Tlacolula, Juanita Sernas Díaz, del Primer Oficial del Registro Civil del lugar, Alfredo Sánchez Silva, entre otras personalidades

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Entrega Registro Civil actas a niños en Tlacolula | Papelerio.Com dijo:

    […] Entrega Registro Civil actas a niños en Tlacolula Etiquetas: compromiso-del, directora-del, elizabeth-hern, este-importante, este-municipio, […]

  • norma dijo:

    hola, no lo tomen a mal pero deverian hacer una investigacion en el registro civil de tlacolula ya que el actual juez del registro civil, es muy despota con las personas humildes de escasos recursos y luego cuando es un acta urgente manda a la muchacha de la limpieza de nombre Adelina a pedir dinero de 300 a 400 pesos INVESTIGENLOS.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.