Home » Cultura

Entrega Ripley reconocimiento al autor de la Tlayuda más grande del mundo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
2 Comentarios


Entrega Replay reconocimiento al autor de la Tlayuda más grande el mundo

Entrega Replay reconocimiento al autor de la Tlayuda más grande el mundo

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Como parte del apoyo que brinda el Gobierno del Estado a cultural y a la difusión de la vasta riqueza con que cuenta nuestro estado, el artista plástico Enrique Ramos Ángeles presentó este miércoles a los oaxaqueños el reconocimiento internacional Ripley que le fue otorgado el pasado 30 de marzo en Orlando, Florida, Estados Unidos por elaborar la Tlayuda más grande del mundo.

 

En un ambiente festivo, Ramos Ángeles mostró frente a las instalaciones del Museo del Palacio, en la capital oaxaqueña, su obra que pesa 120 kilogramos de masa y mide tres metros de diámetro, misma que aseguró la realizó como un homenaje a Oaxaca y lo increíble que ésta puede resultar en materia cultural.

 

Ante representantes del DIF Estatal, así como de autoridades de la Secretaría de Cultura, el artista informó que tras la entrega de este galardón internacional, la Tlayuda más grande del mundo viajará a 26 museos de Ripley que se ubican en diferentes partes del mundo además de exhibirse en diversas publicaciones.

 

Ramos Ángeles agradeció el apoyo otorgado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, y personal de la Secretaría de Cultura Estatal para realizar la monumental creación.

 

Asimismo y tras la presentación de un pequeño festival cultural, agradeció la disposición de la sociedad por ayudar a realizarla esta obra que muestra elementos simbólicos de la entidad, como las 300 niñas y niños que participaron en su elaboración que duró alrededor de siete meses.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Entrega Ripley reconocimiento al autor de la Tlayuda más grande del mundo | Papelerio.Com dijo:

    […] este artículo: Entrega Ripley reconocimiento al autor de la Tlayuda más grande del mundo Etiquetas: artista-inform, capital-oaxaque, cultura-estatal, enrique-ramos, entrega-replay, […]

  • Gilberto Luna dijo:

    Un gusto que todo haya salido bien en la presentacion de la tlayuda más grande del mundo FELICIDADES AL COBERNADOR Y SALUDOS CON CARIÑO AL ARTISTA GRACIAS.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.