INICIO  //  Cultura  //  Entrega Ripley reconocimiento al autor de la Tlayuda más grande del mundo
/  

Entrega Ripley reconocimiento al autor de la Tlayuda más grande del mundo

Viernes 30 de abril, 2010.
04:24 am
291 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

[caption id="attachment_51413" align="alignleft" width="300" caption="Entrega Replay reconocimiento al autor de la Tlayuda más grande el mundo"]Entrega Replay reconocimiento al autor de la Tlayuda más grande el mundo[/caption] De la REDACCIÓN   Oaxaca, México.- Como parte del apoyo que brinda el Gobierno del Estado a cultural y a la difusión de la vasta riqueza con que cuenta nuestro estado, el artista plástico Enrique Ramos Ángeles presentó este miércoles a los oaxaqueños el reconocimiento internacional Ripley que le fue otorgado el pasado 30 de marzo en Orlando, Florida, Estados Unidos por elaborar la Tlayuda más grande del mundo.   En un ambiente festivo, Ramos Ángeles mostró frente a las instalaciones del Museo del Palacio, en la capital oaxaqueña, su obra que pesa 120 kilogramos de masa y mide tres metros de diámetro, misma que aseguró la realizó como un homenaje a Oaxaca y lo increíble que ésta puede resultar en materia cultural.   Ante representantes del DIF Estatal, así como de autoridades de la Secretaría de Cultura, el artista informó que tras la entrega de este galardón internacional, la Tlayuda más grande del mundo viajará a 26 museos de Ripley que se ubican en diferentes partes del mundo además de exhibirse en diversas publicaciones.   Ramos Ángeles agradeció el apoyo otorgado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, y personal de la Secretaría de Cultura Estatal para realizar la monumental creación.   Asimismo y tras la presentación de un pequeño festival cultural, agradeció la disposición de la sociedad por ayudar a realizarla esta obra que muestra elementos simbólicos de la entidad, como las 300 niñas y niños que participaron en su elaboración que duró alrededor de siete meses.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Gilberto Luna

Vie. 24 de dic., 2010.
Un gusto que todo haya salido bien en la presentacion de la tlayuda más grande del mundo FELICIDADES AL COBERNADOR Y SALUDOS CON CARIÑO AL ARTISTA GRACIAS.