Home » Salud

Inaugura IMSS unidad rural en Santo Domingo Yanhuitlán

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Con el objetivo de ofrecer cada vez mejores servicios en materia de salud en la región de la Mixteca oaxaqueña, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo el programa IMSS-Oportunidades, puso en marcha la nueva Unidad Médica Rural (UMR) No. 281 de Santo Domingo Yanhuitlán.

 

Con una inversión total de 3 millones 340 mil 175 pesos, entre construcción y equipamiento, el programa IMSS-Oportunidades contribuye a la aplicación del derecho constitucional a la salud de los mexicanos, al acercar los servicios médicos a la población más necesitada, como es el caso de población mixteca de Yanhuitlán.

 

 

La nueva UMR del IMSS garantizará atención médica a mil 378 pacientes mixtecos.

La nueva UMR del IMSS garantizará atención médica a mil 378 pacientes mixtecos.

Cabe destacar que la nueva UMR cuenta con una superficie de 660 metros cuadrados, de los cuales 253 son de construcción y comprenden: sala de procedimientos mixtos, área de recuperación con 2 camas, consultorio de medicina general, área de medicina preventiva y sala de curaciones, centro de rehidratación oral, Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) y sala de usos múltiples; farmacia y archivo, control y sala de espera, servicios sanitarios, séptico, área de alojamiento de desechos bacteriológicos e infecciosos, así como una residencia para personal médico.

 

Durante el evento el delegado estatal del IMSS, especificó que la operación de esta nueva UMR brindará atención médica a mil 378 personas de manera directa y a través de su CARA, otorgará a los adolescentes de entre 11 y 19 años, asesoría en salud sexual, prevención de adicciones y violencia intrafamiliar, mediante pláticas que se les impartirán para que posteriormente ellos puedan transmitir el mensaje a las familias de su comunidad y con ello evitar la propagación de dichos problemas.

 

Así mismo, anunció  que dentro de un mes, el IMSS realizará unas jornadas médicas ginecológicas y operaciones quirúrgicas de alta especialidad como laparoscopía para beneficio de las familias de esa misma población y de localidades vecinas que no cuentan con la seguridad social.

 

Es así como el IMSS acerca los servicios médicos al medio rural de manera gratuita y a los que menos tienen, porque esa es la esencia del Programa IMSS-Oportunidades.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.