Home » Niñez

Integra Congreso Consejo Estatal de Derechos de la niñez y juventud

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca,México.- El pleno de la 60 Legislatura del Estado eligió este viernes en sesión extraordinaria a cinco de los diez miembros que integrarán el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, por parte de la sociedad civil, quienes se han destacado en su actividad o profesión a favor de la niñez. Los otros consejeros son titulares de dependencias y organismos relacionados con este sector.

 

Los niños tendra garantizados sus derechos

Los niños tendra garantizados sus derechos

De conformidad con el artículo 136 de la ley respectiva y en el marco del festejo del Día del Niño, los consejeros electos fueron Luis Cervantes Montes y María Elena Marrufo Tenorio, como representantes de organizaciones civiles; Paola María Sesía como consejera especialista y Adriana Cecilia Zárate Ramírez y José Gómez Velásquez, como consejeros especialistas en materia de atención, protección o desarrollo en la niñez y representante del sector empresarial, comercial o de servicio, respectivamente.

 

Los dos últimos fueron propuestos por el titular del Poder Ejecutivo, Ulises Ruiz Ortiz, tal y como lo marca la ley; los representantes de las sociedades civiles Cervantes Montes y Marrufo Tenorio fueron propuestos por CENTRARTE y SINERGIA A.C. y CONVITE A.C., respectivamente, mientras que la consejera especialista Paola María Sesía fue designada por su trabajo como investigadora titular del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y como coordinadora desde principios del 2010 de la Iniciativa UNICEF.

 

El consejo tiene por objeto promover, difundir, tutelar y garantizar la observancia y cumplimiento de los derechos, y en su caso deberes, que esta Ley, la Constitución Política del Estado y la Ley Suprema de la Unión establecen para la protección y desarrollo integral de la niñez.

 

En la sesión extraordinaria presidida por el diputado Carlos Gómez Orozco se aprobaron además  leyes de ingresos de 12 municipios de la entidad.

 

Asimismo, el Congreso local respaldó dos dictámenes de la Comisión Permanente de Gobernación, uno para restituir en sus funciones a los integrantes del ayuntamiento de la villa de Etla, en los términos ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otro por el que designa al Consejo Municipal de San Raymundo Jalpan encabezado por  Dámaso Nicolás Martínez, como presidente

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.