Home » Cultura

Llama Fonoteca Mata a Taller de Guitarra Clásica

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el fin de estimular el ejercicio de la técnica de cuerdas, el Instituto de Artes Graficas de  Oaxaca  y la Fonoteca Eduardo Mata realizarán a partir de 3 de mayo al Taller de Guitarra Clásica impartido por de Carlos Alberto Contreras.

 

Dicho taller se realizará del 3 al 7 de mayo de 2010 de 18:00 a 20:00 horas en la Fonoteca  Eduardo Mata que se localiza en Avenida Juárez  222, en el centro de esta capital, con un costo de recuperación de sólo 250 pesos.

 

 

La técnica de la Guitarra Clásica será impartida por Carlos Alberto Contreras.

La técnica de la Guitarra Clásica será impartida por Carlos Alberto Contreras.

Durante este curso se abordarán aspectos como son las escalas, digitalizaciones, grafías de la guitarra, interpretación, entre otros temas que requiere la ejecución clásica.

 

Carlos Alberto Contreras, inicia sus estudios en la Escuela de Bellas del Estado de Oaxaca, bajo la cátedra del maestro Guillermo García Luis. Continúa en la Escuela Nacional de Música, en la cátedra de los maestros: Mariel Peñalosa, y Alfredo Rovelo.  Participo en las tres Semanas Internacionales de la Guitarra en el Centro Cultural Universitario, donde fue integrante de diversos talleres, clases magistrales y clínicas.

 

Ha tomado clases magistrales con diversos maestros mexicanos y extranjeros, por mencionar algunos: Claudio Marcotulli ( Italia ), Flavio Cucci ( Italia ), Jesús Ortega ( Cuba ), Eduardo Martín (Cuba), Así mismo tomó clases de composición y dirección de orquesta, banda y coros en la E.N.M., con los maestros: Samuel Pascoe, Salvador Rodrígues, Ismael Tinoco y, José Antonio Ávila.

 

Fue becario del Foesca Oaxaca en el ciclo 2002-2003-2004-2005-2006, dentro de la categoría de creadores, para lo cual emprendió investigaciones de la música tradicional Oaxaqueña, con las cuales compuso ¨ La Suite Oaxaqueña ¨y ¨Sonata a mi Tierra ¨ .

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.