Home » Derechos Humanos

Pide Ruiz Ortiz a SEGOB control sobre extranjeros que vienen a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
2 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz anunció que  solicitará en las próximas horas que la Procuraduría General de la República atraiga las investigaciones sobre las agresiones contra una misión humanitaria, pero también pidió a la Secretaria de Gobernación un mejor control de extranjeros que arriben a Oaxaca.

 

Continúan las investigaciones por el caso Copala: Ruiz Ortíz

Continúan las investigaciones por el caso Copala: Ruiz Ortíz

Dijo que en una zona donde se ha recrudecido la violencia como es la región triqui, no era factible realizar este tipo de caravanas por lo que dijo que su gobierno actúa responsablemente al solicitar la intervención del gobierno federal para que se aclare este el atentado registrado el martes pasado y en el que murieron los activistas, Beatriz Alberta Cariño Trujillo y el ciudadano finlandés Tiry Antaro Jaakkola.

 

 Al respecto, expresó  “queremos que se llegue a la paz en la zona, necesitamos organismo internacionales que ayuden a encontrar  la paz en donde existe un enfrentamiento entre hermanos, y no que vengan a politizar o hacer activismo”.

 

Indicó que no teme a los señalamientos de organizaciones civiles del extranjero al indicar que “sabemos quienes son los organismos internacionales que vienen totalmente politizados, de su financiamiento y que actúan indebidamente”.

 

Y expuso que para ello, existe la Secretaria de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración “para que gente que venga a provoca problemas a Oaxaca sea expulsada, si no tiene la justificación y  los permisos por parte del gobierno federal”.

 

También  invitó a todas las comisiones nacionales e internacionales y del Poder Legislativo para que  investiguen y coadyuven a construir un proceso de pacificación en la región triqui.

 

 

“Sabemos que existe además señalamientos políticos por este caso aprovechando que se avecina un proceso electoral y quieren politizar ante la desesperación porque no prenden sus propuestas y sabemos quienes están ahí, tratando de violentar para ganar la voluntad de la ciudadanía y no vamos a caer provocaciones.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Miguel A. Gtz dijo:

    soy Oaxaqueño, y me da una pena este sr.

    Primero reconece que se habia recrudecido la violencia en esa zona, y que estan buscando acuerdos de paz. Pero como es posible que esten buscando acuerdos de paz, cuando ya hay grupos paramilitares y donde la poblacion civil esta en riezgo.

    Segundo, “supuestamente van a provocar problemas los extranjeros”, cuando es la realidad de esa zona, que no se puede viajar seguido, y constantemente hay muertos.

    me da una pena este sr. es una desgracias para mi estado

  • Guillermo dijo:

    Cerdo asesino, ¿y que mas quiere? solo le falta decir “dejenme matar a todos a gusto y no vengan a criticarme”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.