Home » Mi Ciudad

Reciben curso sobre prevención del delito ciudadanos de agencias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Alrededor de 30 ciudadanos que colaboran con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, en materia de seguridad y prevención del delito en Agencias y Colonias, participaron en un curso de capacitación encaminado a promover al interior de su comunidad, la cultura de seguridad y respeto por las leyes, así como salvaguardar las libertades y garantías de los ciudadanos.

 

Al inaugurar curso, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, reconoció el compromiso de los participantes, al colaborar con la autoridad municipal en la prevención del delito.

 

Bustamante Underwood  ianuguró los cursos de prevencion del delito

Bustamante Underwood ianuguró los cursos de prevencion del delito

Con la participación del Coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Javier Casique Zárate; el Director de Seguridad Pública, Rogelio López Escamilla; el regidor del ramo, Eduardo Castillo González y del Director de la Academia de Policía Municipal, Guadalupe Héctor Sánchez López; Bustamante Underwood señaló que desde el inicio de la actual administración el tema de seguridad de constituyó como prioritario, ante lo cual se han encaminado acciones con el objetivo de garantizar un entorno pacifico a los oaxaqueños.

 

“Los agentes municipales son el enlace entre el municipio y la ciudadanía, ante lo cual es muy importante la coordinación para la implementación de diversas estrategias operativas”, lo anterior al acotar que con el trabajo conjunto y las suma de esfuerzos, será posible disminuir los índices de delincuencia en la agencias.

 

En su oportunidad Eduardo Castillo, regidor de Seguridad, señaló que el interés de los ciudadanos que prestan el servicio de seguridad en sus agencias y colonias, se traduce en el compromiso de querer contribuir en implementar mejores medidas de seguridad que garanticen un ambiente de armonía en la zona en que habitan, todo apegado a las leyes y al respeto a los derechos humanos.

 

 

 

 

“Es importante brindarles las herramientas necesarias sobre que hacer y como actuar, cuando un delincuente es sorprendido en el acto, además de cómo poder identificar algunas conductas delictivas en la población, y así puedan actuar de forma inmediata, pero anteponiendo las leyes y ordenanzas que rigen a este municipio” señaló el Concejal.

 

Durante el desarrollo de la capacitación, se les brindó a los asistentes un curso sobre tácticas, técnicas y procedimientos de sometimiento de detenidos; prevención del delito y violencia intrafamiliar; procedimientos legales a partir de la detención y consignación; Justicia para adolescentes; y derechos humanos.

 

Temas que fueron impartidos por personal del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, la Sub procuraduría de Derechos Humanos del municipio, de la Unidad de Prevención del Delito Municipal, y de la Academia de Policía Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.