Home » Noticias

Se suma PAN contra la ley antimigrante en Arizona

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN)m  se sumó al pronunciamiento en contra de la aprobación de la Ley SB1070 en el estado de Arizona, Estados Unidos, al tiempo que condenó la falta de congruencia del gobierno estatal que mantiene en el olvido a la zona triqui, donde esta semana se registraron nuevos hechos de violencia.

La ley del estado de Arizona condenada en el Congreso local

La ley del estado de Arizona condenada en el Congreso local

Durante su intervención en tribuna, la legisladora albiazul, Perla Woorlich refirió que la citada ley viola el derecho fundamental a la libertad y a la protección contra detenciones arbitrarias, puesto que éste es un derecho humano universal que se aplica a los migrantes, independientemente de su estado y está consagrado en el artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), que los Estados Unidos firmaron.

Indicó que si bien “debemos preocuparnos y sobre todo ocuparnos, del respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos, sin excepciones, independientemente del lugar donde se encuentren”, en México, “tratamos peor a los migrantes que el mismo país vecino del Norte”.

Asimismo, recordó que desde el 2008, “nos estamos rasgando las vestiduras por los triquis. Y sin embargo nada hemos hecho. Y ahí no solamente se violan los derechos humanos, se violan todos los derechos civiles, políticos y demás”.

Puntualizó que a pesar de sus reiteradas solicitudes para atender la zona triqui, “gracias a la desidia del gobernador del estado, hemos vuelto hacer punto de atención universal”, por lo que “ahora sí nos vamos a preocupar para que en los triquis se haga justicia”.

Lo que sucede en Arizona, agregó, “nos recuerda las asignaturas pendientes que tenemos en Oaxaca”.

Por ello, Woolrich Fernández, pidió que “así como alzamos la voz en contra de todo aquello que discrimina y sataniza a nuestros compatriotas en los Estados Unidos, también hagamos lo mismo con los triquis, que llevan sangre oaxaqueña”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.