Home » Arte

Trae CCO la 51 Muestra Internacional de Cine

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 abril 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del 20 al 28 de mayo, se exhibirán en esta capital cintas de la 51 Muestra Internacional de Cine, gracias a la gestión de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el apoyo de la Cineteca Nacional.

 

Dicha muestra tendrá como sede el Teatro Juárez con dos funciones; a las 16:00 y 20:00 horas se proyectarán las nueve cintas que forman este circuito fílmico nacional.

 

 

Tocará Oaxaca la 51 Muestra Internacional de Cine.

Tocará Oaxaca la 51 Muestra Internacional de Cine.

La 51 Muestra Internacional de Cine, que en esta ocasión trae películas de reconocidos directores, cintas han sido premiadas y reconocidas en los principales festivales internacionales de cine.

 

Este festival pretende proyectar lo más destacado del cine contemporáneo internacional. Desfilarán géneros como el thriller, el drama, la comedia y la acción, mostrando la diversidad social, cultural, política y religiosa de los países participantes.

 

La programación incluye la cinta franco–estadounidense “Nueva York: te amo”, la cual es una producción formada por 12 documentales a la manera de la cinta París: te amo, de 2006.

 

Destacan los filmes “Parque vía”, dirigida por el realizador mexicano Enrique Rivero y coproducida con España, así como la cinta griega “Stella, más que una mujer”, realización de 2009 que aborda la vida de una prostituta transexual.

 

De Francia llega “El Divo”, realizada con Italia, la cuale han sido merecedora de premios otorgados por los festivales de Cannes y Toronto.

 

El relato de un alemán que vivió en China durante 30 años se narrará en el largometraje “Jhon Rabe”, laureado tanto en el país oriental como en Alemania.

 

Entre otras, también se cuenta la cinta japonesa “Violines en el cielo”, producción de 2008, que narrará la historia de un músico profesional que se vuelve un experto en el arte del Nokanshi o la preparación de los muertos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.