Home » Derechos Humanos

Atrae PGR investigación del caso San Juan Copala

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de la República (PRG), anunció hoy que atrajo las investigaciones sobre la agresión sufrida a la Caravana de Observación por la Paz, ocurrida en las inmediaciones de la población de San Juan Copala y el que perecieron los activistas, Beatriz Alberta Cariño Trujillo y el ciudadano finlandés, Tiry Antaro Jaakkola.

 

 

La PGR anuncia  que atrajo investigación sobre la enbocada a misión humanitaria

La PGR anuncia que atrajo investigación sobre la enbocada a misión humanitaria

En un comunicado, la dependencia federal, con sede la ciudad de México, indicó que a través de su delegación estatal en Oaxaca, ejercitó su facultad de atracción con respecto a los hechos ocurridos el pasado 27 de abril, ocurridos en la región triqui.

 

Dio conocer que el gobierno federal rechaza los actos de violencia que están vinculados a hechos delictivos por lo que desde que se registro el incidente, se inició la averiguación previa PGR/OAX/HL/102/2010, por parte del ministerio Público federal con sede en la población de Huajuapan de León.

 

Se señala, que entre los delitos a perseguir contra quines resulten responsables, son  violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como homicidio, lesiones y los que resulten.

 

 

Se explica que  con base a la facultad de tracción que tiene la PGR  sobre la investigación que inició el Ministerio Público del Fuero Común con el expediente número 114/(SJ)/2010.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.