Home » Educación

Con agresiones al patrimonio, marchan maestros en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 mayo 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Unos diez mil maestros marcharon hoy para conmemora el Día del Trabajo, llevando como exigencia principal el esclarecimiento de la agresión contra una misión humanitaria en San Juan Copala.

 

Pide magisterio 300 millones de pesos para rezonificación

Pide magisterio 300 millones de pesos para rezonificación

Con la complicidad de los dirigentes de la Sección 22, David Venegas alias el Alebrije y sus seguidores,  durante la movilización,  han protagonizado agresiones a la ciudadanía y pintas en edificios históricos remodelados recientemente, comercios así como en casas particulares.

 

La marcha que partió del crucero de Viguera, concluyó con un mitin en el zócalo de la ciudad, en donde el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, reiteró sus acusaciones contra el gobierno estatal por el ataque en Copala.

 

En la víspera de la revisión del contrato colectivo de trabajo, el líder magisterial recordó que a 30 años de que la Sección 22 se convirtió en “democrática” para luchar por los derechos de los trabajadores de la educación.

 

Dijo que demandarán a la Secretaría de Educación (SEP)  más de 300 millones de pesos  correspondientes tan solo para  concretar la rebonificación de unos 60 mil profesores y la presentación de un plan alternativo para sustituir a la Alianza por la Calidad de la Educación.

 

Otra de las demandas reiteradas, será el cierre de más de cien módulos educativos en poder de la Sección 59 así como la libertad de presos políticos.

 

Anunció también que a partir del lunes  10 de mayo, se  pondrá en marcha el plan de acción aprobado por la Asamblea Estatal a fin de que las demandas laborales se cumplan antes del 15 de mayo Día del Maestro.

 

Así mismo, dijo que el 14 de junio, se realizará una megamarcha para recordar el cuarto aniversario del frustrado desalojo del plantón magisterial por fuerzas policiales en 2006.

 

Tras el mitin toneladas de basura quedaron en el zócalo de la ciudad sin que ninguna de las organizaciones  sociales o sindicales, hicieran el más mínimo esfuerzo por colocar sus desechos en las papeleras colocadas en el centro de la ciudad.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • anonimo dijo:

    ya basta de tantas mentiras que el magisterio dice que el magisterio solo busca tener un salario grande cuando las agencias y comundades les hace falta ya basta ballamce a ver a la cochina si ya puso bete a ver el marrano ya basta fuera la appo de oaxasca

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.