Home » Libertad de Expresión

Nombran a Lidya Cacho “Heroína de la Libertad de Expresión”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 mayo 2010
Sin Comentarios


Kinght/ Centro de Periodismo

 

Oaxaca, México.- El Instituto Internacional de Prensa (IPI) declaró a Lydia Cacho como “Heroína Mundial de la Libertad de Prensa”, en reconocimiento a su contribución al periodismo de investigación en defensa de la justicia y los derechos humanos.

 

Un gran reconocimiento a su labor periodística de Lidya Cacho

Un gran reconocimiento a su labor periodística de Lidya Cacho

La periodista mexicana se hizo famosa por sus informaciones sobre la violencia doméstica, la prostitución infantil, el crimen organizado y la corrupción política. Sus denuncias sobre una red de pederastia en Cancún la convirtieron en objeto de agresiones y amenazas de muerte, añade Servimedia.

 

A través de su trabajo, Cacho “ha puesto de manifiesto la importancia del periodismo justo y preciso para ayudar a las personas a exigir sus derechos”, aseguró la subdirectora del IPI, Alison Bethel, citada por EFE. “Cacho no sólo ha provocado un cambio en su propio país, sino que su lucha y logros hacen de ella una modelo a seguir para las generaciones venideras”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.