Home » GOBERNATURA

Otorgó IEEO registro oficial a candidatos a la gubernatura

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 mayo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Por cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 156 y 158 de la ley electoral local, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca otorgó el registro como candidatos a gobernador del estado a María de los Ángeles Abad Santibáñez, Gabino Cué Monteagudo, Eviel Pérez Magaña e Irma Piñeyro Arias, postulados por el partido Unidad Popular, la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, y por el partido Nueva Alianza, respectivamente.

El conbsejo General del IEEO  anunció registro formal de candidato a  gobernador

El conbsejo General del IEEO anunció registro formal de candidato a gobernador

Este sábado, en sesión especial, el Consejo General del IEEO que preside José Luis Echeverría Morales, tras otorgar el registro a los citados candidatos a gobernador, también entregó las constancias respectivas a los representantes de los partidos políticos y las coaliciones.

RELACIÓN DE NOMBRES DE LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL ESTADO, ASÍ COMO LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LAS COALICIONES QUE LOS POSTULAN

CANDIDATA A GOBERNADORA DEL ESTADO POSTULADA POR EL

PARTIDO POLÍTICO LOCAL UNIDAD POPULAR

MARÍA DE LOS ANGELES ABAD SANTIBÁÑEZ

 

CANDIDATO A GOBERNADOR DEL ESTADO POSTULADO POR LA

COALICIÓN “UNIDOS POR LA PAZ Y EL PROGRESO”

GABINO CUÉ MONTEAGUDO

 

CANDIDATO A GOBERNADOR DEL ESTADO POSTULADO POR LA

COALICIÓN “POR LA TRANSFORMACIÓN DE OAXACA”

EVIEL PÉREZ MAGAÑA

 

 

 

 

 

 

CANDIDATA A GOBERNADORA DEL ESTADO POSTULADA POR EL

PARTIDO POLÍTICO NUEVA ALIANZA

ANTONIA IRMA PIÑEYRO ARIAS

 

Más tarde, en sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, dio cuenta de nueve puntos del orden del día, entre los cuales destaca la aprobación de los criterios generales de carácter científico que deberán adoptar las personas físicas o morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos, para dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos o las tendencias de las votaciones.

Según el acuerdo, durante los tres días previos a la elección y hasta las 20 horas del día de la jornada electoral, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, quedando sujetos quienes lo hicieren a las penas aplicables a aquellos que incurran en algunos de los tipos previstos y sancionados en el Código Penal vigente en el estado.

Asimismo, los integrantes del Consejo General aprobaron las solicitudes de acreditación de 26 observadores electorales, por lo que a la fecha suman  mil 171 las y los ciudadanos registrados. El pleno del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca ha aprobado 536 solicitudes de acreditación, mientras que en los consejos distritales han sido registrados 635 ciudadanos.

En la misma sesión, el director general del IEEO, Othoniel Melchor Peña Montor, informó del monitoreo general de radio y televisión con cobertura en el estado, de las sustituciones efectuadas de los representantes de los partidos políticos ante los consejos distritales y municipales, de los procedimientos administrativos de infracciones presentados ante la junta general ejecutiva y del avance del proceso electoral ordinario.

También se estableció el procedimiento para el registro de los representantes de las mesas directivas de casilla y generales  de los partidos políticos para la jornada electoral del 4 de julio.

 

A las sesiones del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca presididas por el presidente, José Luis Echeverría Morales, asistieron los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Ariel Orlando Morales Reyes, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez y Genaro Lucas López. Además de los representantes legislativos, diputados Francisca Vera Pineda y Etelberto Gómez Fuentes. También los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PC, PVEM, PNA y Unidad Popular. Asimismo, el representante del RFE.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.