Home » Migracion

Premian a ganadores del concurso de dibujo “mi familia migrante”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 mayo 2010
Sin Comentarios


  • Se galardonaron a los tres primeros lugares del concurso organizado por el IOAM

 

Oaxaca, México.- En reconocimiento al talento y la creatividad de la niñez oaxaqueña y en el marco del Día del Niño, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), entregó los premios a los nueve ganadores del 9º Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi Familia Migrante”.

 

A nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, asistió la directora de Apoyo a la Gestión Gubernamental de la Secretaría General de Gobierno, Teresa Sánchez Wolf, quien juntó con el director del IOAM René Ruiz Quiroz, galardonaron a los finalistas.

 

El titular del IOAM, entregó los premios a los niños ganadores del certamen sonbre migración

El titular del IOAM, entregó los premios a los niños ganadores del certamen sonbre migración

Los niños ganadores de los tres primeros lugares de las categorías A, B y C recibieron un premio en efectivo de 800, mil y mil 500 pesos, un diploma y una bicicleta.

 

El concurso de dibujo y pintura infantil “Mi Familia Migrante”, que está encaminado al fortalecimiento de la identidad cultural en los pueblos y a entender lo que piensan y sienten los niños sobre este tema, en esta ocasión reunió un total de 402 obras hechas por menores de seis a 16 años de edad.

 

De ahí que el exhorto siempre ha sido en el sentido de que los infantes sigan participando y que lleven el mensaje entre sus compañeros y familias sobre los riesgos y peligros que implica la migración indocumentada que ellos mismos plasmaron en sus obras.

 

En la categoría A, con el título “El desierto caluroso”, el primer lugar lo obtuvo Deidred Alejandra Gómez Murcio; con la obra “Mi hermano se va a trabajar porque nos quiere mucho”, el segundo lugar fue para Matilde Cielo Pacheco García y el tercero lo obtuvo Jessica Perea Maldonado con el título “Cómo se viaja”.

 

En la categoría B y con la obra “Trabajo Migrante”, el primer lugar fue para Esteban García Vásquez, mientras que la pieza “El más grande reto del migrante”, obtuvo el segundo, la cual realizó Julieth Rios Cabrera y el tercer lugar fue para Jonathan Jovani Díaz Díaz, con el título “Si no trabajo, no come mi familia”. En esta categoría se escogieron 17 menciones honoríficas.

 

En la categoría C, con el título “Las personas migran”, el primer lugar fue para Gerardo López Adolfo, en tanto y con el título “En busca de un trabajo”, el segundo lugar fue pata María Isabel Adolfo Morales, el ganador del tercer lugar fue para Rossy Cristy Salinas Rosario, con la obra “La migración”.

 

El jurado calificador estuvo integrado por personalidades destacadas en la pintura oaxaqueña, como el director general del taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, Mariano Pineda Matus; el pintor Efraín Morales Sánchez, quien ha participado en exposiciones individuales y colectivas, Darío Castillejos Láscares, caricaturista del periódico “El Imparcial” y Oscar Becerra Bautista, Director de Publicidad “Nissi” Diseño Gráfico y Publicidad en Promocionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.