Home » GOBERNATURA

Comienza para Oaxaca, la era del progreso y la paz: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  Fueron dos horas de retraso para que diera comienzo el arranque de campaña de Gabino Cué Monteagudo, sin embargo, a pesar del  severo calor, las gente espero  la llegada de los líderes nacionales que cobijaron al candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”.

 

La tardanza  obedeció  al retraso del vuelo en que viajaban los principales dirigentes de los partidos PRD, PT, PAN y Convergencia, que finalmente arribo hasta las 12:30 horas.

 

Cué Monteagudo aseguro que el triunfo de la Coalición Unidos por la Paz y Porgreso es irreversible

Cué Monteagudo aseguro que el triunfo de la Coalición Unidos por la Paz y Porgreso es irreversible

Con banderas, blancas y naranjas, globos blancos, miles de ciudadanos, se dieron cita para recibir a Cué Monteagudo en un templete ubicado en plena la calzada Porfirio Díaz, en donde se montaron  pantallas gigantes con grandes equipos de sonido.

 

A las 13:45, después de una serie de discursos, el candidato Gabino Cué Monteagudo, señaló que con entusiasmo renovado comienza su campaña política para refrendar el compromiso  para lograr el cambio en Oaxaca.

 

Tras agradecer el apoyo recibido por la ciudadanía al señalar que el estar de nuevo en  la arena electoral para  luchar por la Gobernatura, se lo debe a la confianza social y a la que dijo “nunca le voy a fallar”

 

Expuso que todo los esfuerzos ha valido la pena  para luchar por Oaxaca,  porque vamos por el camino correcto y este triunfo ya nadie lo detiene.

 

 

Dijo desde el gobierno estatal, ha comenzado la guerra sucia para desprestigiar al movimiento ciudadano del cambio, “porque saben que desde ahora en las encuestas llevamos una ventaja que se hace irreversible.

 

Cué Monteagudo aseguro que el triunfo de la Coalición Unidos por la Paz y Porgreso es irreversible

Cué Monteagudo aseguro que el triunfo de la Coalición Unidos por la Paz y Porgreso es irreversible

Por eso pidió a los oaxaqueños a hacer caso omiso a la difamación y mentiras para fijar la atención en lograr con la participación y el voto e  iniciar la transformación democrática de las instituciones y del pueblo de Oaxaca”.

 

 

Son capaces de todo para seguir en el iniciar la transformación democrática de las instituciones y del pueblo de Oaxaca”.

 

 

 Y agregó “se bien lo que le duele a Oaxaca, y conozco el camino para emendar los errores que el gobierno ha cometido, pero no puedo hacerlo solo, se necesita de todos los oaxaqueños para luchar por el futuro de nuestros hijos”.

 

Dentro de los compromisos de campaña, Gabino Cué hizo una referencia  especial a las mujeres para hacer tangible su derecho a  una vida libre de violencia, de igualdad de oportunidades y programas laborales y de salud en los que tengan acceso a un seguro de desempleo así como para abatir  la muerte materno-infantil y de cáncer  cervicouterino y de mama.

 

A los jóvenes , les ofreció becas para concluir sus estudios y entrega de créditos accesibles a la vivienda y creación de microempresas.

 

Mientras que para los niños, en condiciones de pobreza extrema urbana y rural, se les trengaranm  bicas, urulies y uniformes escoales asi como una bicicleta para que puedan llegar a sus centros escolares.

 

 

A las personas de la tercera edad, Cué Monteagudo, les prometió, un apoyo económico mensual, así como atención médica y medicinas de manera gratuita la cual también estará dirigida a la población con algún grado de discapacidad.

 

 

Antes Jesús Ortega, presidente nacional del PRD,  manifestó en su discurso que “hoy después de ochenta años, se tiene la oportunidad de terminar con “los corruptos, los caciques y el autoritarismo”.

 

Indicó que para lograr el tránsito de Oaxaca a un cambio significativo “la única manera de tirar las murallas autoritarias, es la participación de todos los oaxaqueños unidos con las fuerzas democráticas”.

 

En tanto,  César Nava, lider nacional del PAN, dijo  que luego de un largo camino en el que se dejo de lado las diferencias ideológicas,  se logró fundirse una sola fuerza que tiene como nombre Oaxaca.

 

Es justo eso, manifestó,  “un mejor porvenir para Oaxaca, es lo que nos une a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso,  porque estamos convencidos de que solo con la libertad del voto de cada ciudadano, se lograra un tiunfo que desde ahora es contundente.

 

 

Al concluir el mitín Gabino Cué Monteagudo y los dirigentes de los partidos que integran la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, encabezaron una marcha hacia el Paseo El Llano, de donde, luego partirá a la ciudad de Tuxtepec para  proseguir su campaña por el interior del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.