Home » Arte

Espectacular concierto con la Mojarra Eléctrica de Colombia

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  El sabor de la música tradicional afrocolombiana llega a Oaxaca con el grupo La Mojarra Eléctrica que brindará este domingo un espectacular concierto en la Plaza de la Danza.

 

La Mojarra Eléctrica la musica fussion de Colombia

La Mojarra Eléctrica la musica fussion de Colombia

Dentro de las actividades del festival Humánitas, esta banda de Colombia, dirigida por el clarinetista y compositor Jacobo Vélez ha forjado un sonido nuevo,  llevando la música tradicional afrocolombiana  como el bullerenge, la chirimía o el Currulao.

 

Esto ha dado una mistura colosal de strarting con elementos afro que van del Soukus, Ragga, Reggae,  Timba cubana, Funk y Jazz.

 

Su música está destinada hacia los partidos sin dejar de lado la dirección crítica de sus letras. A través de la integración de estos elementos, la banda desea proyecto este sonido particular, al mundo, dejando en claro que la mezcla de razas y culturas que hacen parte de una, así como la conexión a lo que existe entre ellos.

 

Este grupo colombiano se presenta a las 18:00 horas de este domingo 2 de mayo  y estarán compartiendo escenario con el grupo Chekeré de Oaxaca y Yahal Kab de Yucatán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.