Home » GOBERNATURA

Ganaré la gubernatura sin ningún voto ilegal: Eviel Pérez Magaña

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 mayo 2010
2 Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Al iniciar su camapa de proselitismo políticos, el candidato de la coalición PRI-PVEM, se comprometió a ganar en el próximo proceso electoral sin ningún voto ilegal y con el compromiso de  construir un gobierno transparente y honesto con el aval de la ciudada oaxaqueña

 

 

A continuación el texto integro durante la apertura de su campaña política por la gubernatura del estado, en la ciudad de Tuxtepec.

 

  • Saludo con emoción a mi pueblo;
  • Saludo a mis hermanos campesinos, comerciantes, empresarios y obreros de esta región incomparable;
  • Abrazo con afecto a la juventud y a las mujeres de Tuxtepec y de Cuenca;
  • Saludo a los dirigentes de mi partido y de  sus distintos;
  • A los dirigentes y miembros de las diferentes organizaciones de la Cuenca;
  •  A mis amigos transportistas, a los taxistas;
  • Saludo la presencia de mis compañeros Legisladores;
  • Saludo con cariño a mis padres, a mis hermanos, a mi mis hijos y a mi esposa;
  • Amigos de los medios de comunicación;
  • Amigos todos:

 

 

El candidato de la coalición  Por la Transforamción de Oaxaca, en su dicurso de inicio de campaña

El candidato de la coalición Por la Transforamción de Oaxaca, en su dicurso de inicio de campaña

Vengo de nueva cuenta ante ustedes y con gran emoción. Motivado por iniciar -en la tierra que me vio nacer-, mi campaña política para alcanzar el reto más honroso de mi vida: Gobernar Oaxaca con mi pueblo.

Inicio en esta Cuenca poderosa, un recorrido más por la democracia. En la que creo fervientemente. Porque creo en el dialogo, en la libertad y en la participación ciudadana.

Ustedes, mis hermanos, me han contagiado de la esperanza de los pueblos, de la exigencia de un Oaxaca construido en la democracia, de un Oaxaca mejor y sin injusticias.

Al iniciar esta nueva etapa de proselitismo para alcanzar el Gobierno del estado, lo hago plenamente conciente de la seriedad que debo otorgar a la edificación participativa de un proyecto social nuevo.

Tengo muy claro que la propuesta de ustedes, de los priístas, de los oaxaqueños, de todas las voces, debe ser la que rija en mi programa de gobierno.

Voy por un nuevo pacto social¡

Como lo pidieron en mi precampaña, gobernaré para desterrar la corrupción. Haré un gobierno transparente y fincado en la rendición de cuentas.

Gobernaré con el equipo más calificado de Oaxaca. Mi  equipo de trabajo deberá acreditar una gran autoridad moral y mucha sensibilidad social. Estas serán condiciones inviolables en mi gabinete.

Mi gobierno será respetuoso de los derechos humanos, y castigaremos a los servidores públicos que abusen de su autoridad.

Para mi, esa es la democracia¡ Acatar el mandato ciudadano¡

Por eso vengo a decirle a mis paisanos, a la gente de mi casa, que necesito de su fuerza, de su indiscutible fortaleza, para ganar categóricamente.

He comprobado que los priístas de la Cuenca, de Oaxaca y muchos electores de la entidad, me favorecen con su confianza. Pero quiero expresarles que necesito de su entrega plena para edificar un triunfo irrevocable.

No los defraudaré, no busco el poder por el poder. No me gana la emoción insana de gobernar sin rumbo, sin proyecto, sin principios claros.

Por eso iniciaré mi mandato con los proyectos estratégicos y de gran visión, que involucren a Oaxaca en el desarrollo nacional.

Proyectos como la modernización carretera interoceánica, entre Coatzacoalcos y Salina Cruz; como la vía rápida de la Costa chiapaneca, oaxaqueña y guerrerense, que nos una al Occidente y Centro del país por una nueva ruta.

Un gobierno transparente para los oaxaqueños, promete Pérez Magaña

Un gobierno transparente para los oaxaqueños, promete Pérez Magaña

Seré Gobernador, para lograr la transformación social y económica de Oaxaca.
Para buscar el trabajo que ustedes demandan, para alcanzar la calidad de la enseñanza y abatir el rezago educativo, con dialogo y negociación constructiva.

Partiré de un nuevo pacto social para gobernar y pondré toda mi capacidad y experiencia para lograr consensos¡

l dialogo y la concertación nos permite construir el entorno de concordia y de fraternidad que ustedes quieren.

Tenemos todo para lograr la transformación. Tenemos todo para cimentar un Oaxaca distinto. Sin miseria, sin pobreza.

Como en esta increíble región, tenemos codiciados recursos naturales en todo el estado. Tenemos muchas posibilidades de crear las fuentes de trabajo que necesitamos en el campo y en las ciudades.

Entrelacemos la calidad humana de los oaxaqueños y hagamos un esfuerzo unitario para que esto sea una realidad.

Nuestra fuerza laboral es capaz y productiva. Nuestros empresarios son emprendedores, y ello garantiza el arraigo de nuestros hermanos, para trabajar en su propia tierra.

Por eso gobernaré con los empresarios que tengan iniciativas para ofrecer trabajo, con quieran asentarse y hacer crecer a Oaxaca, pero que compartan nuestros usos y costumbres, que impulsen y respeten nuestra cultura y a la gente humilde.

Creo en la educación como la mejor herramienta para superarnos en lo individual, pero en especial porque nos hace competitivos y libres.

Ofrezco mi mano y mi capacidad de dialogo a los maestros. Les propongo un nuevo pacto social por Oaxaca un nuevo pacto social, respetuoso para sumar esfuerzos que nos permitan desde la educación cambiar la historia de nuestros pueblos.

Además de la atención de mi gobierno a los proyectos estratégicos, los ejes rectores de mi propuesta social –que derivará de los encuentros con el priísmo y un gran número de oaxaqueños sensibles a lo importante-, se orientarán a lo siguiente:

  • A la creación de fuentes de trabajo para nuestra fuerza productiva;
  • A subsanar las deficiencias en la educación;
  • A prevenir la salud de mujeres, de los niños y de los adultos mayores;
  • A garantizar la seguridad ciudadana; y
  • A cuidar el medio ambiente.

 

Para que tengamos trabajo y salarios, para que tengamos médicos y medicinas a la mano, para que nuestros hijos vayan a la escuela sin hambre y para que la seguridad no sea un mito.

Vengo a decirles que haremos lo necesario para que en Oaxaca y en Tuxtepec tengamos seguridad. Que queremos que prevalezca el estado de derecho y que haya las mejores condiciones de convivencia y de inversión.

No dejaremos avanzar el quebrantamiento de la ley, porque le daremos prioridad al trabajo, al ingreso y al mejoramiento de las condiciones de vida de los oaxaqueños.

Queremos transformación para que haya concordia y fraternidad entre nosotros.

Eso es lo importante¡ Eso es lo que todos esperan del gobierno que encabezaremos¡ Ese es nuestro compromiso¡

Iré por Oaxaca a buscar el apoyo que requerimos para la transformación social y económica. Iré con la humildad que me enseñaron mis padres y que aprendí de mi pueblo. 

Creo en el trabajo como base de la prosperidad porque ese es mi origen. El amor de mis hijos, de mi esposa, de mis hermanos, de mis amigos, me llena de empuje para asumir como propios  los anhelos de mi pueblo.

Soy como ustedes, formado en el esfuerzo diario, y eso me enorgullece. La orientación y la sencillez que asimilé de mi gente, me formó, me fortalece, y es una enseñaza perenne.

Todos tenemos ejemplos fortificantes. Paradigmas que nos inspiran para dar la batalla ahora y siempre. Las ideas del Benemérito Juárez son inmortales para defender a la República y el Estado de Derecho.

El pensamiento y las enseñanzas del Presidente Cárdenas, también nos inculcan respeto a los pueblos originarios y un compromiso irrenunciable e integral en el combate a la marginación.

Por eso mi partido pondera y profesa su escuela, la actualidad de sus preceptos, validos en su tiempo y ahora. Esos hombres ilustres nos dieron claridad y las mejores pautas para no dejarnos vencer por los retos. Para vencerlos nosotros¡

Es tiempo de Oaxaca, es tiempo de la Cuenca. Mi compromiso y mi alianza es con ustedes y con la transformación social y económica del Papaloapan, de la Chinantla, de la Mazateca Baja y los Mixes.

Hoy el PRI tiene el vigor indiscutible para que nuestra patria avance sin titubeos, con rumbo y certidumbre. Hoy las mujeres, los jóvenes y los hombres del PRI tenemos clara la ruta para construir un país diferente.

En estricto apego a la ley, no tendremos un sólo voto ilegal. La victoria es segura¡ En Oaxaca y en México¡

Queremos el desarrollo de Tuxtepec, el progreso de la Cuenca, la transformación regional junto a nuestros hermanos de Veracruz, y por supuesto que trabajaremos para que Oaxaca y la Nación se recupere, con democracia y justicia social. 

Sé que cuento con el empuje incansable de las mujeres de la Cuenca, que le han dado triunfos al partido, que luchan por la formación sólida de sus hijos y que quieren que Oaxaca salga adelante.

Me apoyaré en los jóvenes de la región porque su madurez política me estimula. Les pido que multipliquen su activismo para que la victoria sea inobjetable.

A mis hermanos cañeros, a los productores del campo, a los ganaderos, a los empresarios, les pido su voto para encabezar juntos un nuevo pacto social.

Compañeras y compañeros, formaré un gobierno que erradique la corrupción.

Ejerceré un gobierno fincado en la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Respetaré y haré respetar los derechos humanos.

Mi gobierno será respetuoso de las libertades y antepondrá el dialogo antes que la violencia de Estado.

Oaxaca entero exige gobernabilidad¡ Pondré toda mi capacidad para ello.

Lo reitero, mi gobierno será de proyectos estratégicos de gran visión, que inserten a Oaxaca en el desarrollo nacional y la competencia global.

Gobernaré con emprendedores que compartan nuestra cultura y respeten a nuestra gente.

En suma, gobernaré con energía y para todos. Con visión de largo aliento y sin titubeos. Con un nuevo pacto social, democracia y libertad.

Sumaré a todas las voces.

Para todos esta mi mano tendida y mi voluntad de acuerdo, sustentada sólo en mis convicciones, en mis principios y los de mi partido.

No cargamos con rencores ni frustraciones del pasado. Somos incluyentes porque así lo requiere Oaxaca¡

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • oaxaqueño dijo:

    que caualidad, dos notas de esta campañaa y no dicen cuantos acarreadoa asistieron, por a a este ni en Tuxtec lo quieren

  • Ernesto dijo:

    Pura demagogia como la que acostumbra exitoso sr perez, nada se le cree, tuvo la oportunidad cuando fue presidente municipal y como en todos los cargos publicos que ha tenido en ninguno ha culminado satisfactoriamente en donde pueda decir con orgullo cumpli, o acaso no es asi sr perez??? o digame usted cuanto tiempo estuvo como presidente municipal ??? despues la primera vez como diputado federal ??? como director del IVO cuanto ??? como secretario de obras publicas cuanto ??? y por ultimo en su segunda ocasion como diputado federal ???? puede usted presumirnos sus logros???? cree usted que asi, pueda decir con orgullo que su experiencia es basta para gobernar a Oaxaca, un estado con una larga lista de problemas ??? es capaz usted de afirmar que puede gobernar asi oaxaca??? No señor perez jamas mi voto y el de la mayoria de los oaxaqueños seran para usted y su podrido partido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.