Home » GOBERNATURA

Unidad Popular inició campaña a lado de Abad Santibáñez

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Con gran alegría, simpatizantes del partido estatal Unidad Popular  (UP) realizaron una marcha al lado de María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a la gubernatura del estado, como parte del inicio de su campaña.

 

Abad Santibáñez  encabezo la marcha para iniciar su campaña en el centro de la ciudad

Abad Santibáñez encabezo la marcha para iniciar su campaña en el centro de la ciudad

En la marcha que partió de las oficinas de UP, ubicadas en camino de Rio Salado en las inmediaciones de San Antonio de la Cal, para llegar a la Alameda de león participaron decenas de miles de militantes, quienes durante la caminata llenaron las calles y avenidas con gritos de apoyo y vivas a  Unidad Popular y a María de los Ángeles.

 

Después del  largo recorrido la candidata arribó a la Alameda en donde estuvo acompañada por los precandidatos de los veinticinco distritos electorales y por el pleno de la dirigencia estatal de UP.

 

Al dirigirse los representantes de los  pueblos y comunidades oaxaqueñas, la candidata mencionó que  “somos una entidad que a pesar de las cuentas alegres, ocupamos los primeros lugares en los índices de marginación pobreza y muertes de niños, mujeres y personas de la tercera edad, de pueblos fantasmas ante la migración imparable de hombres, mujeres y niños”.

 

Con el estusiasmo de miles de muejres, Abad Santibáñez  inicia su camapa  por la gubernatura de Oaxaca

Con el estusiasmo de miles de muejres, Abad Santibáñez inicia su camapa por la gubernatura de Oaxaca

Abad Santibáñez  señaló que UP  es un partido  nacido de la lucha del pueblo hace más de treinta años en la región  Triqui, en donde la violencia ancestral ha sido alentada o en el mejor de los casos tolerada por autoridades que omiten su responsabilidad creando dolor muerte y desolación,  condenables vengan de donde vengan. Es un partido que  cuenta con una membrecía de más de ochenta mil oaxaqueños de todas las regiones del Estado.

 

Aseguró que “estamos decididos a mandar obedeciendo para que tengamos una nueva constitución, acotemos el poder público, compartamos con los diferentes las decisiones y el gobierno, auspiciemos la empresa comunitaria, a los empresarios responsables, a las mujeres, a los pueblos y comunidades originarias,  porque somos el primer partido indígena en América Latina,   plural e incluyente para transformar Oaxaca y luego México entero”, prosiguió la candidata a gobernadora.

 

Abad Santibáñez  señaló también que Oaxaca es, “una entidad federativa en que las mujeres somos más del cincuenta por ciento del padrón electoral. La cabeza y soporte económico del más del cuarenta por ciento de los hogares oaxaqueños”.

 

Y  puntualizó: “me propongo,  con el voto de miles oaxaqueñas y oaxaqueños, que UP y yo hemos ganado en contiendas pasadas y en nuestro largo caminar con los que menos tienen y con los que quieren y luchan sin descanso por un  Oaxaca diferente, que  transformemos Oaxaca para nosotros, los que aquí han decidido estar y para las nuevas generaciones que se merecen lo mejor”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.