Home » Libertad de Expresión

Agradece David Cilia Olmos, apoyo para encontrar a su hijo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 mayo 2010
2 Comentarios


 

Oaxaca, México.- Mensaje de agradecimiento (y petición al mundo) del padre de uno de los reporteros de la Revista Contralínea que participaban en la CARAVANA DE PAZ atacada por paramilitares en Oaxaca, y quienes afortunadamente fueron rescatados con vida:


David Cilia Olmos: Estoy en Huajuapan de León Oaxaca, dentro de una hora o dos saldremos hacia la ciudad de México, tuvimos que pernoctar aquí pues mi hijo requirió de un cambio de gasas.


David Cilia, fotógrafo de la Revista Contralínea

David Cilia, fotógrafo de la Revista Contralínea

Quiero por tu conducto enviar a todas las personas que se preocuparon y contribuyeron a la localización y rescate de David Cilia García y de Erika  Ramirez. Si no hubieramos actuado todos con intensidad mi hijo estaría probablemente en una montaña inmpenetrable en riesgo de perder la vida. Quiero hacer un reconocimiento especial a Erika Ramírez quién pudiendo escapar, eligió continuar a lado de mi hijo hasta el final,  al costo que fuera y a los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala quienes también arriesgaron su vida para ayudarnos a materializar el rescate de mi hijo.

 


Por el momento no tengo mi teléfono, durante la búsqueda en algún lugar de la montaña se quedó junto con mis lentes, pero a partir del lunes al medio día  tendré el mismo número. Mientras tanto mi celular es 953 110 2690.


Desde el momento en que les envié el correo anterior a este, el martes por la noche, luego de enterarme de los hechos, me puse en contacto con Carmen Cariño cuya hermana estaba desaparecida al igual que mi hijo. Decidimos trasladarnos a la zona, fueron 10 horas de angustia que vivimos juntos, ella buscándo a su hermana y yo buscándo a mi hijo, esta circunstancia nos hermanó por lo que la muerte de Alberta Cariño significa para mi la muerte de alguien entrañable.


Tal vez la verdad de estos acontecimientos nunca se difunda, pero existe, la recuperación de mi hijo y de Erika Ramirez no es el final feliz de un cuento de hadas, tuve la oportunidad en la montaña de entrevistarme con las mujeres del Municipio Autónomo de San Juan Copala quienes se encuentran en medio de montañas sitiadas por los paramilitartes y no pueden salir de la zona pues las asesinan, no pueden comunicarse pues los paramilitares le han cortado la luz electrica y todos los servicios y no tienen ni siquiera que comer o como atender a sus heridos. Ellos estan viviendo todos los días, a cada segundo el mismo drama que vivió mi hijo. Las mujeres del municipio Autónomo San Juan Copala que en la montaña gritaron junto conmigo el nombre de mi hijo y de Erika me pidieron que transmitiera este mensaje al mundo, yo espero que ustedes puedan reenviar este mensaje a todos los lugares donde haya alguien que lo pueda escuchar. La operación fue exitosa, el final no es feliz.


Estoy muy orgulloso de mi hijo, el ha vivido una situación extrema y actuó con acertividad que es lo primero y con valor que se necesitaba. Estoy muy orgulloso de que el tenga  compañeros de trabajo como los que tiene y especialmente estoy muy orgulloso de contar entre mis amigos a gentes como ustedes y gente como Miguel Badillo, mi camarada, mi hermano.


Gracias por su solidaridad.


Compruebo lo que dice Ariadne. Solo se cumplen los sueños de los que sueñan.

David Cilia Olmos


Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Agradece David Cilia Olmos, apoyo para encontrar a su hijo | Papelerio.Com dijo:

    […] Agradece David Cilia Olmos, apoyo para encontrar a su hijo Etiquetas: cilia, david-cilia, erika, erika-ramirez, libertad de expresión, miguel-badillo, […]

  • Emilio C dijo:

    Estimado Sr. David: saber que su hijo estaba con vida nos llenó de alegría a todos los que sabemos que, en medio de las adversidades, hay profesionistas éticos y comprometidos, como es el caso de los colaboradores de la revista Contralínea.
    Como usted dice, el final no es feliz, pero sirvió para que mucha gente volteara los ojos hacia Oaxaca. También sirvió para armarnos de valor y exigir, aunque en esto nos llevemos tal vez mucho tiempo, el enjuiciamiento de las personas directamente involucradas en estos actos asesinos. Reciba un fuerte abrazo para usted y su hijo.
    Emilio C.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.