Home » GOBERNATURA

Debate público con aval social no por frivolidad electoral: Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 mayo 2010
1 Comentario


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  La candidata a la Gubernatura por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Irma Piñeyro, calificó de determinismo y frivolidad política de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso,  pretender realizar,  unilateralmente, un debate sin siquiera consultar a los protagonistas en el más importante proceso electoral para Oaxaca.

 

Entrevistada en torno  los debates que ya fueron anunciados por el Alfredo de la Rosa Chávez delegado especial en el equipo de campaña de Gabino Cué Monteagudo, para llevarse acabo el 11 y 25 de mayo y otro el 1 de junio en un hotel de la ciudad, Piñeyro Arias expuso que esta acción, demuestra la falta de un profesionalismo político al asumirse en juez y parte con fines propagandísticos y que atenta contra la dignidad de la ciudadanía.

 

La candidata a la Gubernatura, Irma Piñeyro afirmó que la ciudadanía no quiere más autoritarismo sino recuperar los valores de Juárez en un nuevo proyecto político para Oaxaca

La candidata a la Gubernatura, Irma Piñeyro afirmó que la ciudadanía no quiere más autoritarismo sino recuperar los valores de Juárez en un nuevo proyecto político para Oaxaca

La candidata del PANAL,   expuso que  un debate serio y responsable de cara a la sociedad debe ser  avalado de manera imparcial por una institución  o una organización civil con calidad moral y credibilidad y no a capricho de un partido y su candidato.

En ese sentido, Piñeyro Arias  manifestó su disposición a debatir  en cualquier foro  al indicar que es un instrumento fundamental  para  que la ciudadanía pueda contrastar los diferentes proyectos de quienes aspiran a gobernarla.

 

Sin embargo,  dijo que no es válido que quienes abanderan el discurso del cambio democrático en Oaxaca,  de manera unilateral imponga fechas y hora para un debate sin consensos previos, temas a abordar, un moderador y una instancia autónoma  e imparcial convocante.

 

“Es este tipo de autoritarismos,  los que ya no quieren la ciudadanía, porque gracias a ellos, en Oaxaca se padecen los problemas sociales, económicos y políticos que nos mantienen en un lamentable rezago”, recalcó.

 

Irma Piñeyro precisó que al iniciar  en Guelatao, su campaña a la gobernatura, presentó  la mejor y más viable propuesta de gobierno el con la inclusión y respeto a la ciudadanía   ante la  perdida de valores morales y políticos en los partidos.

 

Por ello,  resaltó que a diferencia de su adversarios,   su campaña se ha distinguido por la  austeridad y propuesta, alejada de los acarreos y  dispendio de recursos públicos, para hacerla en los espacios públicos sin interrumpir la vida cotidiana de los ciudadanos y escuchar ahí, sus demandas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • jorge alberto dijo:

    que mala redacción.
    no se entiende

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.