Home » Noticias

Encabezará Javier Corral vigilancia electoral de la Coalición en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 mayo 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. PAN y PRD tienen listos a su ejército de observadores que habrán de vigilar los 15 procesos electorales para evitar “el ejercicio irregular de los gobernadores en las campañas de los estados” que están en juego este 2010.

 

Además del delegado especial que se comisionó para cada entidad federativa, la comisión política nacional del PRD determinó la conformación de un grupo especial integrado por diputados y senadores que “habrán de poner énfasis en los estados donde los candidatos a gobernadores sean de extracción perredista y donde registran buenas expectativas porque se han generado amplio bloques opositores”.

 

 

El diputado Javier Corral, estará al frente del equipo de observadores del PAN-PRD.

El diputado Javier Corral, estará al frente del equipo de observadores del PAN-PRD.

La importancia de este grupo especial de legisladores radica en la facultad que tendrán de presentar denuncias ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión si se registran irregularidades en el quehacer de los gobernadores en campañas proselitistas.

 

Así lo confirmó la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón: “De tal forma que el delegado político que nombra el secretariado nacional pueda tener un apoyo más en los estados para las tareas que se están realizando. Sobre todo es muy importante la opinión de los senadores y los diputados par a poder tener en la comisión permanente posibilidad de hacer denuncias sobre el ejercicio irregular de los gobernadores en las campañas de los estados que se encuentran en elección”.

 

El grupo de legisladores pondrá especial atención en los procesos electorales de Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Hidalgo; donde el sol azteca ha registrado alianzas con el PAN.

 

Mientras tanto, el líder nacional del PAN, César Nava confirmó que en estados como Oaxaca, han integrado un equipo de vigilancia, en este caso bajo la conducción del diputado Javier Corral para amarrarle las manos al gobierno estatal.

 

Adelantó que al igual que el PRD sus legisladores conformaran equipos de vigilancia en cada entidad federativa, sobretodo en Oaxaca.

 

“Será muy importante la presencia de la prensa local, la prensa nacional, de los observadores nacionales, por supuesto también de nuestros legisladores federales que constantemente estarán viniendo a Oaxaca. Hemos integrado un equipo bajo la conducción del diputado Javier Corral, de diputados y senadores que están permanente aquí en el estado vigilando el proceder del gobierno estatal y acompañando a nuestros candidatos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.