Home » Transparencia

Impulsará ASOFIS el Sistema Nacional de Fiscalización

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Impulsar el desarrollo de las Auditorías del país como organizaciones modelo que apliquen las mejores prácticas nacionales e internacionales para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos y redoblar esfuerzos para establecer el Sistema Nacional de Fiscalización fueron algunos de los acuerdos establecidos en la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Órganos de Fiscalización Superior del país.

Al informar lo anterior, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza dijo que los auditores de los estados y de la federación establecieron evaluar los avances en los programas de armonización contable a nivel estatal y municipal, a fin de permitir el cumplimiento cabal de la Ley General de Contabilidad Gubernamental recientemente aprobada.

La fiscalización nacional, medida fundamental para la rendiución de cuentas

La fiscalización nacional, medida fundamental para la rendiución de cuentas

La servidora pública destacó que durante los trabajos de la asamblea, realizados el 28 y 29 de abril en Mazatlán, Sinaloa e inaugurados por el gobernador de esa entidad, Jesús Aguilar Padilla, los auditores estatales, encabezados por el titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, convinieron también en fortalecer actividades de capacitación en todo el país a fin de garantizar la rendición de cuentas.

Además, dijo Caña Cadeza se  impulsará la aplicación de auditorías al desempeño como un esquema para generar gobiernos de calidad y procesos de revisión entre pares como método de evaluación y  mejora permanente en el trabajo diario de las Auditorías estatales y de la Federación.

La Auditora de Oaxaca agregó que en la medida en que las auditorías estatales se consoliden como organizaciones modelo de fiscalización, aplicando metodologías homologadas y altos estándares de calidad,  se ampliará la confianza ciudadana y se mejorará la calidad del gasto público,  condiciones elementales para impulsar desarrollo tanto en los estados como en el país.

Caña Cadeza destacó que la fiscalización no es un mero recurso para sancionar prácticas incorrectas o dolosas de algunos funcionarios públicos, sino una herramienta para revisar acciones de gobierno, corregir desviaciones y mejorar el desempeño, trabajo técnico ajeno a cualquier discrecionalidad y sin sesgo partidista, apuntó.

Nuestra responsabilidad, dijo la titular de la ASE es cuidar la calidad del gasto y dar a la ciudadanía elementos de confianza de que las contribuciones que paga están bien ejercidas; asegurarle a todos que el dinero está bien empleado, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.