Home » Arte

Muestra Laureana Toledo “The Limit” en El Pochote

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 mayo 2010
Sin Comentarios


De la redacción

 

Oaxaca. México. Este viernes a las 19:00 horas, se presente en El Cineclub El Pochote, “The Limit” pieza con la que Laureana Toledo participó en Art Sheffield 05: Spectator T, en Sheffield, Inglaterra.

 

La presentación de esta intervención visual-musical será en la Sala de proyección de ese cinema popular que se ubica en García Vigil 817 en los arquitos de Xochilimco.

 

 

Laureana Toledo y Quique Rangel, de Café Tacvba.

Laureana Toledo y Quique Rangel, de Café Tacvba.

“The Limit”, el nombre de este grupo formado únicamente para tocar dos veces en Sheffield durante el evento de arte, y sus miembros tocan en algunos de los grupos más importantes de la escena del rock mexicano: Zoé, Bengala, DiscoRuido y Café Tacvba.

 

El espectador imaginario al que debían de ser dirigidas las piezas de arte era el “Espectador T”- uno al que el arte no sólo no le interesa, sino que siente verdadera repulsión por todo lo que representa. 

 

De esta manera, Toledo “disfraza” a la obra de arte como un grupo de covers que sólo hace versiones de grupos oriundos de Sheffield como Pulp, Def Leppard y los Arctic Monkeys y que lleva el nombre de un extinto club de culto en donde varios de estos grupos tocaron.

 

Como mucho del trabajo de Toledo, este libro se apropia, traduce y reinterpreta una estructura preexistente. En este libro que utiliza la estructura de la icónica revista inglesa, The Face, Toledo convierte el trabajo en un laberinto de información que deja al lector confuso de si lo que tiene en las manos es un libro que trata de música, de una artista, de la importancia del cover en la cultura mexicana, o de todo lo anterior.

 

La premisa de esta exposición era hacer una pieza en la cual el espectador imaginario era un personaje que sentía verdadero odio y repulsión por el arte, los artistas, todo lo que un artista contemporáneo representa.

 

Para poder encontrarle la solución Laureana decidió disimular y camuflajear lo que sería su pieza de arte en un grupo de covers de músicos mexicanos integrado por Quique Rangel, de Café Tacvba; Julián Placencia de DiscoRuido; Diego Suárez de Bengala y Sergio Acosta, de Zoé.

 

Todo este proceso se traduce en un libro que está a la venta en librerías a partir de abril y en una la película que se presentará en el cine Bella Epoca en abril y mayo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.