Home » Libertad de Expresión

Ocupan monumento de Francisco Zarco de estacionamiento

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 mayo 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, periodistas oaxaqueños denunciaron la  invasión de la que está siendo objeto el monumento al Periodista Francisco Zarco,  cuya Plaza Cívica ha sido usada por una empresa privada para un estacionamiento, sin que ninguna autoridad le haya puesto un alto.

 

El dirigente en Oaxaca del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Félix Daniel Navarro Hernández, señaló que este espacio dedicado a la memoria de uno de los ilustres mexicanos, ha sido el único escenario donde los periodistas de todas las organizaciones se han reunido y ahora ven con tristeza como empresas privadas se han ido apoderando poco a poco del lugar.

 

 

En el marco del Día Mundial de la Libertad su plaza cívica es un estacionamiento.

En el marco del Día Mundial de la Libertad su plaza cívica es un estacionamiento.

Al denunciar el hecho,  el periodista demandó la urgente intervención del ayuntamiento de la ciudad, debido a que no es la primera ocasión que esto ocurre, incluso hubo la intención de desaparecer ese espacio durante el proceso de ampliación de la empresa ADO, pero los trabajadores de los medios se opusieron.

 

Ante esta situación, anunció que los periodistas de Oaxaca emprenderán nuevamente una campaña de denuncia para evitar que este espacio cultural siga siendo invadido de manera ruin.

 

En la parte oriente del espacio donde se ubica la estatua, una empresa privada  la convirtió en un estacionamiento e inició una operación de derribo de plantas y árboles en el lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.