Home » GOBERNATURA

Se pronuncian diodoristas a favor de Pérez Magaña

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 mayo 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Funcionarios de la administración del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano manifestaron su respaldo y absoluto apoyo al candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, quienes se sumaron a su proyecto de gobierno, demostrando así, la unidad y lealtad que existe en torno a los principios del Partido Revolucionario Institucional.

 

Ex funcionarios del gobierno diodoristas, mostraton su lealtad al candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña

Ex funcionarios del gobierno diodorista, mostraron su lealtad al candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña

Priístas de reconocido prestigio y decanos de la política oaxaqueña, como don Agustín Márquez Uribe, Ernesto Miranda Barriguete, Walter Vargas Guzmán, José Antonio Estéfan Garfias, José Antonio Hernández Fraguas, Enrique Arnaud Viñas, Jorge Bustamante García, Luz Divina Zárate Apak, Cándido Cohéto Martínez, Virginia Hernández, Tomás Baños Baños, Román Martínez, Leonardo Pacheco Skidmore, Rodrigo Velásquez, Teódulo Domínguez, Jacobo Sánchez, Enrique Lira, Hugo Espinosa, Enrique Martel, Carmelita Ricárdez, Manuel Córdoba Carrillo, Rafael Cuevas, los hermanos Jorge y Javier Villacaña Jiménez, Francisco Ángel Vilarreal, Javier Silva Hernández, Juan José López, Gerardo Nivón y el capitan Víctor Aquino, entre otros, sostuvieron un encuentro de amigos con el abanderado del PRI, donde le manifestaron su decisión de unirse al trabajo proselitista para llevarlo a la gubernatura de Oaxaca.

 

Durante el encuentro efectuado en un restaurante de San Felipe del Agua, donde todos aprovecharon la oportunidad para plasmar sus experiencias y celebrar esta reunión que desde hace varios años no sucedía, el decano de los priístas, don Agustín Márquez Uribe, les dijo que es momento de unir esfuerzo en torno a la persona que el partido decidió fuera su candidato.

 

En un ambiente de camaradería y de contar las anécdotas vividas en el trayecto de la función pública desde hace más de 15 años cuando formaban parte del gabinete de Diódoro Carrasco Altamirano, convivieron como la gran familia priísta que son, demostrando unidad, respeto y respaldo a su partido y al hombre que buscará la gubernatura de Oaxaca.

 

Todos hacían comentarios positivos, convencidos de que el PRI tiene una nueva oportunidad para demostrar que sabe hacer las cosas, que sabe trabajar, que privilegia el diálogo y que ha sabido conducir los destinos de la entidad oaxaqueña.

 

El candidato del tricolor platicó ampliamente con cada uno de los ahí presentes, a quienes les dijo que necesita de su experiencia y de su capacidad para ganar este proceso electoral y responder a los oaxaqueños que nuevamente dan una oportunidad al PRI para gobernar.

 

Fue muy claro al afirmar que él no tiene problemas con nadie, menos con algún ex gobernador. Por el contrario, cuenta con la amistad de todos, principalmente con Heladio Ramírez López y José Murat.

 

Aseguró que entiende y respeta la situación de algunos de ellos, pero eso no va a cambiar su forma de pensar, pues cada uno ha sido importante para el desarrollo de nuestra entidad. “Yo no traigo ninguna carga negativa, quiero ser un hombre para adelante, quiero gobernar para sumar y poder multiplicar el esfuerzo, junto con ustedes”, les dijo.

 

Durante esta amena charla, reconoció que Oaxaca va en crecimiento. “Me queda claro que ustedes participaron en el cimiento de lo que ahora es Oaxaca. Veo en ustedes gente de experiencia y con capacidad, a quienes les pido con respeto y humildad, que acudan al llamado, no sólo del candidato, sino de Oaxaca, pues hoy más que nunca se necesita dar señales a México y al mundo, de transformación en lo general y en lo individual, con una nueva actitud, demostrando que podemos entendernos y trabajar unidos”, les dijo.

 

Uno a uno fueron llegando a este convivio. Disfrutaron de la comida oaxaqueña, al tiempo que don Agustín Márquez Uribe les pidió ser “leales con nuestros principios, que verdaderamente saquemos adelante al PRI, al partido que nos ha hecho a todos nosotros, que nos ha dado la oportunidad de servir a los demás”.

 

“Siento, porque los conozco, a muchos, que todos vamos a estar con absoluta sinceridad y entrega ayudando a nuestro candidato, a Eviel Pérez Magaña, para que obtenga la gubernatura de Oaxaca”.

 

Mostró su deseo de trabajar con personas leales, honestas y que privilegien el diálogo, pensando en función de lo que Oaxaca requiere, porque es la entidad “donde nacimos y la que nos debemos”.

 

Aseguró que todos los ahí presentes han puesto su entusiasmo en el desempeño de las actividades que en su momento se le han encomendado, porque Oaxaca merece del esfuerzo de todos para transformarla, pero siempre pensando con unidad.

 

“Lo hemos expresado siempre, nuestro partido, a través de su convención y sus delegados, escogió al hombre que postula para regir en los próximos años los destinos de Oaxaca, en torno a él debemos estar todos, porque requerimos de una unidad, no de dientes para fuera, de una unidad real, que resurja dentro de nosotros mismos con una cohesión ciudadana.

 

“Eso es lo que tratamos de manifestarle al compañero Eviel, todos con el deseo infinito de servir al partido, a las instituciones, no de servirnos ni del partido ni de las instituciones, pensando en función de los demás, no en función de nosotros, ni de nuestro grupo”.

 

Todos, muy atentos, escucharon las palabras de quien inspira respeto, don Agustín Márquez Uribe, quien ha ocupado diversos puestos públicos como presidente del Tribunal Superior de Justicia, presidente del Congreso del Estado, Rector y Secretario General de Gobierno, entre otros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.