Home » GOBERNATURA

Vamos por un gobierno con poder ciudadano: Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Un gobierno transparente, sin burocratismos ni soberbias, de acercamiento con la población -a la que se le hable con la verdad-, donde la sociedad tenga el poder, planteó la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Oaxaca, Irma Piñeyro Arias, al iniciar su campaña en busca del voto que la lleve al triunfo electoral.

 

 

Con la austeridad juarista, Irma Piñeyro  Arias inició  su campaña a la gobernatura  en Guelatao

Con la austeridad juarista, Irma Piñeyro Arias inició su campaña a la gobernatura en Guelatao

En San Pablo Guelatao,  la cuna del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, la aspirante a dirigir los destinos de la sociedad oaxaqueña también encendió aquí la “luz de la esperanza por el cambio”, que nos dará la fuerza para luchar por las mujeres, por los jóvenes y por nuestras comunidades y para unir las voluntades que logren un verdadero cambio, por un Oaxaca mejor.

 

 

Orgullosa de su carrera política, porque desde joven ha luchado por los que menos tienen, Piñeyro Arias llamó a los demás contendientes a realizar un pacto de civilidad y respeto para que la contienda electoral de este año sea ejemplar y con altura de miras.

 

 

 

Acompañada por el coordinador de los diputados federales del Panal, Reyes Taméz Guerra, y otras diputadas federales y representantes nacionales y locales de su partido, la candidata del Panal expuso que desea ser gobernadora de Oaxaca para hacer realidad una democracia que vaya más allá de los procesos políticos electorales.

El diputado federal del PANAL, Reyes Tamez Guerra, ponderó la concongreunvia política de Irma  Piñeyro para  costruir un gobierno a lado de los ciudadanos

El diputado federal del PANAL, Reyes Tamez Guerra, ponderó la concongreunvia política de Irma Piñeyro para costruir un gobierno a lado de los ciudadanos

En la explanada principal del palacio municipal de y  ante cientos de militantes que llegaron desde intrincadas comunidades para manifestarle su apoyo, Piñeyro Arias señaló que su campaña inició en este lugar por lo que representa la imagen de Juárez para México.

 

 

“Juárez es talento, perseverancia y voluntad inquebrantables para defender la soberanía del país que sintetiza pasión y entrega al servicio de nuestro pueblo, por esto estamos aquí, para ratificar con firmeza nuestras convicciones y nuestras propuestas”.

 

 

Directa, la candidata de Nueva Alianza afirmó que la nueva política exige hablarle a la nueva ciudadanía con la verdad y reafirmó su compromiso por una política más cercana a la gente, ya que cada una de sus propuestas está respaldada por la participación social y de la comunidad.

 

Con emoción y coraje, inicia la candidata del PAN, su recorrido por el voto ciudadano a la Gobernatura

Con emoción y coraje, inicia la candidata del PAN, su recorrido por el voto ciudadano a la Gobernatura

En el templete -instalado justo frente a la estatua monumental del Benemérito de las Américas-, Irma Piñeyro dijo que Nueva Alianza contribuirá a que cada paso del proceso electoral sea con altura de miras, aboliendo las prácticas de descalificación y los juicios y apreciaciones distorsionados.

 

“Me propongo encabezar las mejores causas de los oaxaqueños. Quiero llegar al gobierno para impulsar un cambio profundo en las prácticas del quehacer político, propongo una reforma del poder que se inspira en el espíritu  y en la visión de las Leyes de Reforma, concretar un proyecto que integre un esfuerzo social conjunto y hacer del desarrollo de las regiones una realidad”, dijo.

 

 

Para lograrlo, expuso que es necesario un gobierno que esté cerca de la gente, que voltee la mirada hacia las comunidades y hacia las regiones, que reconozca la autonomía municipal y que impulse su desarrollo sin condicionamientos, “un gobierno sin burocratismos ni soberbias”.

 

Finalmente, hizo un llamado al compromiso y participación de todos los que quieran sumarse a una iniciativa de cambio y superación, que se convierta en la causa justa y digna de reivindicación social.

Al término del acto de inicio de campaña, la candidata del Panal colocó una ofrenda floral en la estatua del Patricio para honrar su memoria, y dio el banderazo de salida del pebetero que llevará “la luz de la esperanza por el cambio” a todas las comunidades de Oaxaca. Finalmente, firmó el libro de los visitantes distinguidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.