Home » Mi Ciudad

Comerciantes de la Central, abiertos a un futuro cambio de lugar

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

 

Oaxaca. México. Al exigir al Ayuntamiento que se ponga orden en la Central de Abasto, 50 dirigentes de organizaciones anunciaron una serie de actividades y dijeron estar abiertos a un cambio de lugar en la siguiente administración.

 

Encabezados por Israel Ramírez Bracamontes, dirigente del la Organización Lázaro Cárdenas; de Hugo Jarquín, líder de la Organización 8 Regiones y Verónica Velasco Ricardez, Presidenta de la Mujeres Emprendedoras, urgieron de medidas que se mejoren las condiciones de ese centro de abasto.

 

 

La anarquía en la Central, ha movido a comerciantes a poner orden.

La anarquía en la Central, ha movido a comerciantes a poner orden.

 

Reconocieron que ese espacio ya es insuficiente, pues además de la anarquía que por indiferencia de la autoridad ha propiciado una sobrepoblación de mercaderes, existen problemas de vialidad, seguridad y mantenimiento.

 

Por ello, Velasco Ricardez, adelantó una serie de actividades que estarán realizando en pro del Mercado de Abastos, las cuales incluyen, limpieza de áreas y seguridad vial, auqnue aclararon que esa debía ser responsabilidad del Ayuntamiento.

 

En ese sentido, señalaron que aunque han insistido con la autoridad, ésta ha hecho caso omiso, por ello se han decidido a iniciar estas acciones.

 

Asimismo, emprenderán una campaña de credencialización para los integrantes de las organizaciones de vendedores, que además tendrá  beneficios como descuentos en trasporte urbano, taxis y medicamentos.

 

Dieron a conocer que el próximo 15 de mayo tienen contemplada una  función de lucha libre, mientras que para el diez de mayo realizarán actividades para festejar el día de las madres.

 

Al preguntarles sobre la supuesta extorsión de que han sido objeto comerciantes de la central por parte de integrantes de los zetas, Bracamontes dijo que es una mentira absoluta, pues hasta el momento no ha habido quejas al respecto.

 

Finalmente, Hugo Jarquín, aseguró que los comerciantes de ese sector están abiertos a la posibilidad de cambiar de lugar a la Central, pues desde hace 15 años se cuenta con un terreno en Etla donde en la próxima administración podría concretarse de haber voluntad.

 

Asimismo, insistió en que se entube el Río Atoyac entre los puentes Valerio Trujano y Porfirio Díaz, así como ver la posibilidad de adquisición municipal del terreno que ocupó la fabrica Triplay de Oaxaca para ampliar las áreas de venta de ese central.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.