Home » Cultura

Conferencia y exposición sobre el arte editorial de Colombia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
2 Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca. México. Villegas Editores es una de las iniciativas colombianas más creativas y su fundador, Benjamín Villegas, ofrecerá una conferencia y una muestra fotográfica en la Biblioteca Henestrosa con apoyo de Editorial Zarebooks.

 

Dicha ponencia de acceso libre, en el marco del Festival Humanitas, será este viernes 7 de mayo a las 20:00 horas, donde se abrirá una  exposición de fotografías de la flora colombiana y sus diferentes expresiones culturales incluidas en los libros de Villegas Editores.

 

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Benjamín Villegas Jiménez, originario de Bogotá, Colombia tiene su formación como arquitecto, diseñador gráfico con grado honorífico por su labor académica y editor de oficio. Ha dedicado 37 años de su vida profesional a investigar, promover y dirigir el proceso creativo y el desarrollo de los contenidos originales, escritos y gráficos.

 

Cuenta con alrededor de 200 libros ilustrados de altísima calidad, sobre los más diversos temas de la cultura colombiana: arte, arquitectura, historia, geografía, antropología, arqueología, folclor, artes aplicadas, fotografía, naturaleza, ciencias sociales, cocina, etc.

 

Los ha diseñado él mismo, escrito algunos, prologado casi todos y coordinado personalmente su producción. También ha logrado el respaldo económico del sector privado y público para publicarlos en español e inglés.

 

Muy importante es que ha organizado la forma para divulgarlos nacional e internacionalmente al entrar a la red que desde los Estados Unidos los distribuye mundialmente. En otras palabras, ha publicado y divulgado con excelencia los valores colombianos en el mundo.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • LUISA dijo:

    Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://www.lavozdelaconsiciencia.org y el canal oficial de la Vos de la consciencia en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

  • Conferencia y exposición sobre el arte editorial de Colombia | Papelerio.Com dijo:

    […] el resto aquí: Conferencia y exposición sobre el arte editorial de Colombia Etiquetas: artes-aplicadas, colombia, cultura, diversos-temas, entrada-libre, estados-unidos, […]

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.