Home » Noticias

Convoca Jurisdicción de la Costa a eliminar la violencia intrafamiliar

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Prevenir la violencia intrafamiliar a través de la instauración de programas que protejan a las víctimas de maltrato, es un prioridad para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la Costa.

 

Por ello, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Jorge Gabriel Armenta Silva, afirmó que una de las principales metas es crear conciencia entre hombres y mujeres de la importancia de llevar una relación de respeto.

 

 

La meta es crear conciencia para llevar una relación de respeto.

La meta es crear conciencia para llevar una relación de respeto.

 “En comunidades alejadas es común encontrar violencia en el seno familiar, sobre todo porque tanto quienes la ejercen como quienes son sometidos a ella creen que es algo normal dentro de la educación y las reglas de la familia”, comentó.

 

Y es que afirmó, el problema de la violencia, especialmente ejercida sobre mujeres y niños, se toma como una acción común, sobre todo, en localidades de bajo índice de desarrollo.

 

Ante esta situación, explicó que en las unidades de salud se realizan constantes capacitaciones para orientar y prevenir a los sectores poblacionales más propensos a padecer este problema de salud pública.

 

Aseveró, que en la Costa se cuenta con módulos de prevención de violencia ubicados en los Centros de Salud de Río Grande y Pinotepa Nacional, en los que se otorga atención médica y psicológica para las víctimas de agresiones.

 

Informó que las principales consultas otorgadas en estas unidades, corresponden a maltrato físico, verbal y psicológico, en su mayoría, perpetrado en las madres de familia y los menores de edad.

 

Por esto, instó a los costeños que sufran cualquier tipo de agresión a acercarse a las unidades médicas para solicitar la ayuda correspondiente, y, en caso de ser necesario, sean canalizados a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Mujer, donde también recibirán la asesoría necesaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.