Home » Salud

Cuenta Pochutla con Centro de Adiestramiento Regional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
1 Comentario


Oaxaca. México. Con el fin de mantener al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) actualizado sobre la atención médica ofrecida a la población, el pasado jueves fue inaugurado el Centro de Adiestramiento Regional, en el Hospital General de San Pedro Pochutla.

 

Durante la inauguración, el subsecretario de los Servicios de Salud, Armando Altamirano Jiménez, dijo que la principal función de la unidad será mantener al personal médico capacitado en temas relevantes para salvaguardar la salud de los costeños.

 

 

Brindará atención de partos y cuidados de recién nacido, entre otros.

Brindará atención de partos y cuidados de recién nacido, entre otros.

 

Explicó que ofrecer una atención de calidad, oportuna y con personal altamente capacitado es una prioridad para los SSO, por ello los temas centrales son: la atención de partos y cuidados de recién nacido, entre otros.

 

El Centro fue puesto en marcha con el curso “Taller de Reanimación Neonatal Avanzada”, a través del cual se pretende contribuir a la disminución de los índices de mortalidad perinatal.

 

Y es que según cifras de la institución, el 40 por ciento de las muertes en niños menores de cinco años ocurren en los recién nacidos, situación provocada debido a que sólo el 70 por ciento de los partos son atendidos por personal calificado.

 

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que con la inauguración de este centro de capacitación, se incrementarán las acciones para abatir problemas de salud pública que aquejan a la región.

 

Cabe destacar, que el encargado de este Centro de Adiestramiento Regional será el jefe del servicio de Pediatría del Hospital de la localidad, Raúl Víctor Ríos Sánchez.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.