Home » GOBERNATURA

El derecho a la salud, prioridad de mi gobierno: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Al arribar a Mazatlán Villa de Flores, Gabino Cué ofreció gobernar con el ejemplo de ese gran mazateco que fue pilar fundamental de la Revolución Mexicana: Ricardo Flores Magón.

 

El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué, hara  tangible el derechoa a la salud a todos los oaxaqueñoa

El candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué, hara tangible el derechoa a la salud a todos los oaxaqueñoa

Flores Magón, fue un mexicano visionario y de una inquebrantable rectitud, que le dio el perfil ideológico al México que ya no quiere cacicazgos, autoritarismo y abuso de poder como los que estamos padeciendo en Oaxaca, aseveró.

 

Cien años después de iniciado ese movimiento social, Oaxaca sigue padeciendo casi los mismos problemas de entonces, por lo que se requiere un gobierno que escuche a los pueblos indígenas y que procure bienestar social, paz y estabilidad.

 

En su quinta visita a esta comunidad, a lo largo de su carrera de servicio público, el candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso ,afirmó que la salud será una prioridad de su gobierno, tal como lo demandaron los mazatecos aquí reunidos.

 

Además, se cumplirán los compromisos a favor de los niños, las mujeres y las personas de la tercera de edad que actualmente viven en condiciones vulnerables, y recogió la demanda de construcción de una carretera que los comunique con mayor seguridad a Teotitlán de Flore Magón y Huatla de Jiménez.

 

La oposición con capacidad para gobernar

 

En Huautla de Jiménez, La democracia se construye en las familias y en las plazas, por eso el 4 julio Oaxaca será testigo de la alternancia, pues ha quedado demostrado en el país y en ayuntamientos como el de esta población, que la oposición tiene capacidad para gobernar.

Así lo afirmó Gabino Cué esta tarde, al encabezar con el presidente municipal, Agustín Sosa Ortega, un multitudinario mitin en la plaza grande de esta población, donde a mano alzada representantes de pueblos y comunidades le ofrecieron su total respaldo al proyecto de transición democrática que encabeza.

En su discurso, ofreció que el primero de diciembre se instaurará un gobierno distinto, un gobierno del pueblo y para el pueblo, y hacer de la democracia una forma de vida.

“Vamos por una democracia participativa, donde las figuras de plebiscito, consulta popular y revocación de mandato, sean instrumento para la toma de decisiones del próximo gobierno. Vamos a darle al pueblo la herramienta para que nunca más tiranos como Ulises Ruiz, que reprimen a su pueblo, que  nunca dan garantías de seguridad a los oaxaqueños y que se han enriquecido a costa de la pobreza de la gente , sigan medrando de la política y del poder.”

Recordó que hace seis años, en época electoral fue privado de la vida aquí en  Huautla, el profesor Serafín García, muerte que sigue impune.

Vamos a darle al pueblo – ofreció Gabino- la facultad de que si un gobernante traicione la confianza de su pueblo, el pueblo tenga la herramienta de deponerlo de su responsabilidad.

Vamos pues a una transición democrática donde haya transparencia, un gobierno austero como lo fue el de Benito Juárez; un gobierno que camine con la ley, para que nunca más prive la impunidad:” nunca más asesinatos, ni atropellos a los derechos fundamentales de los oaxaqueños.”

En este orden, rechazó un procurador de justicia que no sea nombrado por el gobernador, si no que esté al servicio de la gente, subrayó .

El próximo gobierno tendrá un fuerte compromiso con la gente pobre, adelantó Gabino,  como el que soñó Ricardo Flores Magón, y en homenaje a este gran luchador social, hacer de la política social el eje fundamental de este gobierno.

 

Gabino Cué fue ecibido en Mazatlán de Villa de Flores

Gabino Cué fue ecibido en Mazatlán de Villa de Flores

 

Gabino asegura la paz social y el progreso

 

Por la tarde de este tercer día de trabajo, cientos de habitantes de San José Tenango colmaron el auditorio municipal para tributarle un caluroso recibimiento a Gabino Cué, candidato a gobernador por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

En lengua mazateca, y después de una marcha realizada por la calle principal, el presidente municipal Gabriel Carrera García le dijo a Gabino: “ Nos sumamos a tu propuesta y tu filosofía para gobernar Oaxaca porque es evidente la incapacidad del gobierno actual para asegurar la paz social y el bienestar que traiga progreso.”

Cientos de banderas de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia se agitaron cuando apareció Gabino en el templete para agradecerles la paciencia por haberlo esperado hasta hoy, a cumplir una visita programada en la precampaña.

Ante esta manifestación de apoyo, el candidato reconoció la capacidad organizativa de los pueblos indígenas para procurar su desarrollo, y les dijo que la inconformidad social se genera porque hay gobernantes que no escuchan a su pueblo y son insensibles a sus demandas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.