Home » GOBERNATURA

Las mujeres base del gobierno ciudadano: Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
Sin Comentarios


De la  REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Con el propósito de dar las bases para que las mujeres de diversas regiones expresen sus demandas y busquen espacios de participación para incidir en la vida política de sus comunidades, el partido Nueva Alianza capacitó a un numeroso grupo de militantes en el marco del programa “Por las mujeres Atrévete”.

Teniendo como sede céntrico hotel de la capital oaxaqueña,  más de doscientas mujeres líderes en sus comunidades fueron capacitadas para impulsar un movimiento de mujeres dentro de Nueva Alianza, articulado con la sociedad, frente a la realidad actual y la coyuntura política nacional.

Las mujeres  vitales para el cambio señaló la candidata del PANAL a la Gobernatura, Irma Piñeyro Arias

Las mujeres vitales para el cambio señaló la candidata del PANAL a la Gobernatura, Irma Piñeyro Arias

Las actividades estuvieron a cargo de la coordinadora de la tercera circunscripción del programa “Atrévete”, diputada  Sonia Rincón Chanona y de la profesora Ramona Beltrán Román, coordinadora estatal del programa “Educación de Calidad”.

“Nueva Alianza como partido joven con principios de inclusión social y de equidad, pretende impulsar una agenda para la generación de medidas, leyes, políticas públicas y acciones para mejorar las condiciones de las mujeres”, dijo Irma Piñeyro, candidata a gobernadora por Nueva Alianza, al inaugurar el curso.

Durante dos días, las mujeres conocieron las formas de impulsar los programas y las acciones de la Coordinación Ejecutiva de Vinculación Nacional de Nueva Alianza, las bases para defender el derecho de igualdad de oportunidades de las mujeres y cómo formar redes de mujeres con objetivos comunes en la agenda que impulsa Nueva Alianza.

La primera parte del encuentro con mujeres, estuvo a cargo de la candidata a gobernadora de Oaxaca, Irma Piñeyro, quien interactuó con las presentes y les compartió sus experiencias dentro de la política durante los últimos años.

Señaló que el programa “Por las mujeres Atrévete”, busca impulsar la generación de una gran fuerza de mujeres en movimiento, para promover un activismo social que rompa esquemas y que les brinde una oportunidad de mejorar la vida de sus familias y la suya propia.

En su momento, la candidata reconoció la disposición, el trabajo y el esfuerzo de cada una de las asistentes, quienes comprometidas con la causa, viajaron desde sus comunidades para participar en estén curso.

“Empezamos un proyecto por Oaxaca donde todas las mujeres están incluidas, donde cuentan por lo que valen en su espacio, en su lugar, por lo que aportan con su trabajo. Me siento con un respaldo muy solidario, porque ustedes son parte fundamental para el cambio que queremos para Oaxaca”, subrayó.

Finalmente, Piñeiro Arias invitó a las mujeres presentes a caminar con Nueva Alianza para construir políticas que coadyuven a dignificar el espacio de las mujeres para crear las condiciones que permitan construir un futuro mejor para darle a Oaxaca un rostro de esperanza, paz y desarrollo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.