Home » Noticias

Partidos políticos no revisaron listados nominales: IEEO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de vencer el plazo de exhibición de los listados nominales en los 25 consejos distritales electorales, el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales informó que ningún partido político realizó observación alguna a dichos listas, en cambio fueron recibidas 647 observaciones de ciudadanos a los listados, con lo que se demuestra el interés de la ciudadanía por verificar sus datos en dicho instrumento electoral.

En el marco de las actividades del Proceso Electoral Ordinario 2010 de elección de gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales por el régimen de partidos políticos, el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca en coordinación con el Registro Federal de Electores llevó a cabo del 5 al 24 de abril la exhibición de los listados nominales de electores.

Una vez más los partidos políticos mostraon su indiferencia en la organización de las elecciones 2010 en Oaxaca

Una vez más los partidos políticos mostraon su indiferencia en la organización de las elecciones 2010 en Oaxaca

En ese lapso, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia, Nueva Alianza y Unidad Popular, no formularon ninguna observación a los listados nominales de exhibición.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría,  señaló que fueron 647 observaciones realizadas a los listados nominales por igual número de ciudadanos de todo el estado, quienes revisaron en los 25 consejos distritales electorales las listas exhibidas durante 20 días.

Tras concluir con la etapa de exhibición de los listados nominales de electores y los reportes ciudadanos de observaciones al mismo, el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, remitió el pasado 28 de abril a las autoridades del Registro Federal de Electores las 647 observaciones realizadas por los electores.

Echeverría Morales precisó que a más tardar el 18 de mayo, la vocalía estatal del Registro Federal de Electores informará sobre las observaciones que procedan de conformidad con la ley electoral federal.

Asimismo, mencionó que después de que el RFE atienda las observaciones ciudadanas  a los listados nominales de electores, el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca recibirá la lista nominal definitiva con fotografía, la cual será utilizada en los comicios del próximo 4 de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.